Locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En si la distorsión del esquema corporal tiene mucho que ver en cómo nos vemos, cómo nos sentimos dentro de nuestro cuerpo y la incomodidad, disconformidad o rechazo respecto de la percepción quetenemos de nuestro cuerpo. Las cirugías estéticas mutilantes, desórdenes de la alimentación, sometimiento prolongado a técnicas de reproducción asistida, accidentes, tatuajes, desarrollo muscular enexceso mediante la ingesta de medicinas, ejercitación física compulsiva, una sexualidad insatisfactoria, problemas de relación, problemas laborales, etc. son marcas-consecuencia de la distorsión denuestro esquema corporal, de la "disconformidad" con nuestra imagen.

http://www.psicologa-social.vivirmejoronline.com.ar
Una persona obesa puede sentirse menos importante que los demás, ya que unapersona con exceso de sobrepeso suele considerarse menos atractiva desde el punto de vista estético. Por este motivo, una persona obesa puede sentirse excluida y tener problemas de autoestima,sufrimiento emocional y llegar a la depresión.
Esto puede provocar que la persona se aísle del mundo exterior para evitar mostrarse en público, lo cual le llevaría a un estado depresivo aún másgrave.
Otra consecuencia de la obesidad pueden ser los ataques de ansiedad. El sufrimiento emocional puede hacer que la persona padezca ataques de ansiedad y que busque refugiarse en la comidaempeorando aun más su situación.
Otro factor que influye es el hecho de que las personas con exceso de sobrepeso no pueden llevar a cabo su vida normalmente. Muchas cosas que parecen normales noestán pensadas para personas obesas, por lo cual y por ejemplo, algo tan simple como viajar en autobús puede convertirse en una situación mortificante para una persona que padece de obesidad. Esto se debea los espacios físicos reducidos y a la sensación permanente de que todos le están mirando. Comprar ropa o accesorios también puede resultar una odisea para aquellas personas que padecen de...
tracking img