Locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honestidad
La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad), de acuerdo con los valores de verdad y justicia.Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y laspersonas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia yse relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado dehonestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestradecisión.
Frases sobre la honestidad
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto.
¡Ay señor! Ser honesto, tal como vael mundo es ser un hombre escogido entre diez mil.
Proceder con honestidad en aras de la dignidad del hombre es el compromiso más trascendente en nuestro corto paso por este mundo.
Siempre di loque sientes y haz lo que piensas.
A quien procede con honradez, nada debe alterarle. He hecho cuanto he podido y jamás he faltado a
La honestidad es la mejor política.
Las honestas palabras danindicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.
Sé un hombre honesto y habrá en el mundo un pícaro menos.
Ser auténtico es ser literalmente su propio autor, para descubrir susenergías y aspiraciones innatas, y luego encontrar su propia manera de realizarlas.
Honestidad: la mejor de todas las artes perdidas.

H O N E S T I D A...
tracking img