Locura

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Objetivo General:
Investigar sobre el impacto que causa la música en los adolescentes.
Objetivos Específicos:
Investigar sobre algunos grupos musicales que son populares entre los adolescentes.
Reproducir Canciones de estos artistas.
Inquirir como este tipo de música influye en la moda


Justificación:
Este proyecto se realizara con la intención de inquirir sobre la música de nuestrotiempo, las modas que esta produce y en quienes influye, será realizado porque en los últimos años hemos alcanzado a ver las ultimas y “raras” tendencias de lo que la sociedad llama moda y como sabemos la música (dígase artistas, grupos, melodías) influyen en gran manera en estas tendencias, ya quo e como es popular escuchar, sabemos que “la ropa de los famosos y es la moda de los seguidores”.
Serealizara esta investigación para demostrar que la principal influencia en la moda es la música, y los principales influenciados son la población adolecente fanática a los diversos estilos musicales que hay en diversas regiones, ya que es en esta edad que las personas tienden a ser fácilmente influenciados por este medio, y en ocasiones la música no solo afecta la moda, también afecta el estilo devida de esas personas, ya sea para bien o para mal.
Los géneros de música que se pueden considerar como más influyentes en los adolescentes según encuestas son el rock, el pop, la electrónica entre otras, y mediantes este proyecto se pretenden dar a conocer las diversas formas de influencia, principalmente la moda.


Desarrollo:
Es normal saber que los adolescentes construyen su identidad consu ropa, el peinado, el lenguaje, así como también con la apropiación de ciertos objetos emblemáticos, en este caso, los gustos musicales, mediante los cuales, se convierten en personas identificadas, de acuerdo con la manera que tienen de entender el mundo, y de vivirlo, de identificarse y diferenciarse. Los adolescentes viven en grupo. Los amigos son el grupo donde se generan los modos deconducta que se le propone seguir al adolescente. El deseo de ser independiente de la familia lo va a suplir con la dependencia de un grupo. El consumo cultural los identifica, les dicta patrones de conducta, códigos, formas de aprendizaje, inclusive su lenguaje se relaciona con sus gustos. Este conjunto de creencias construye la identidad de ese grupo. No es casualidad que la población más joven,aquella que inicia sus propios procesos de creación de identidad, sea la que muestra mayor nivel de influencia. Quizás sea la intención de ser aceptado por otros en la sociedad. La música parece ser la última salida donde mostrar una diferencia. Ser original, independiente o rebelde, e ir contra la corriente. Quizás sea llevar la contraria a sus padres, o quizás, solo gastar el tiempo, o no sentirsesolos, entre otras cosas. El hecho es que una de las actividades que más realizan los adolescentes es escuchar música. La música es a la vez, estilo de vida, vínculo social y fuerza espiritual. Orienta a los jóvenes en su búsqueda de autonomía y les brinda un medio de expresión.
Por lo tanto, la música tiene un aspecto sociológico. Ella es parte de la estructura cultural, producto de las clasessociales. La sociedad genera la música como su producto cultural. A su vez, ese producto modifica a la sociedad misma, porque la agrupa de diferentes maneras, genera grupos distintos, todo con el mismo significado de la música. Aquí entra en juego la fase psicológica de la música. Pero no solo la estructura social es la que manipula la música. Los medios de producción también lo hacen. La músicaproduce también un impacto psicológico, es decir, no solo produce cambios en las conductas del adolescente, y en la sociedad, sino que también hay cambios internos. Como estos valores son profundamente formativos, seguramente tendrían mucho más importancia en edades tempranas, en donde, la música podría llegar a determinar la idea del bien y el mal, del honor, de la moral, y quedando estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS