. Locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio del Estado Carabobo situado al oeste del Estado. Tiene una superficie de 580 kilómetros cuadrados. El Municipio Bejuma está dividido político-territorialmente en tres Parroquias: una Parroquia urbana, Bejuma y dos Parroquias rurales que son Canoabo y Simón Bolívar[->0] capital Chirgua. El Municipio Bejuma está conformado actualmente por la ciudad de Bejuma, los pueblos de Canoabo yChirgua, dos urbanizaciones, siete barrios y sesenta y dos caseríos. Las urbanizaciones son: Carrizales y El Rincón. Los barrios son: La Alegría[->1], Alcabala Nueva, Alcabala Vieja, Los Caracaros, Casupito, Los Merecures y Miraflores. Los caseríos son: Agua Clara[->2], Alto de Reyes[->3], Angostura, Banco Largo[->4], Canoabito, La Capa, Capita, Cariaprima, Cocorote, La Cumbre, La Danta, La Emilia, ElEstero, Las Garcitas, Guadalupe, El Guarapo, Guineo, Los Hornos, El León, El Lindero, La Lupe, Media Luna, Montesacro, Los Naranjos, Palmichal, La Paredeña, El Perico, Potrerito, Pueblo[->5] Nuevo, Los Ranchos, Las Rosas, La Sabana, San Antonio, San Román, San Roque, Santa Ana[->6], Santa Rita, Santa Rosa, La Seca, El Silvestre, El Trapiche[->7], Valle Hondo, Bellorín[->8], Bonita, Las Calcetas,La Cara-cara, El Coco, El Encalado, La Hoya, Mediagua, La Mona, El Naranjal, Reyes, El Rincón, El Salto, San Antonio, San Juan[->9], San Rafael, Santa Bárbara, Santa María, La Trilla, Tucupido y Unión.
Los límites[->10] del Municipio Bejuma son: Norte. El Municipio Juan José Mora[->11], desde el cerro[->12] Lara, en el extremo norte del limite del oeste con el Estado Yaracuy[->13], siguiendo lacumbre del Medio hasta donde se encuentran los ríos[->14] Canoabo y Urama[->15] y desde este punto subiendo por la fila[->16] La Justa hacia el este, hasta la cumbre de Chirgua, donde nace el río[->17] Chirgua al sur, y el rio[->18] Sanchón[->19] al norte. Este. El Municipio Valencia, separado por la fila[->20] alta de Aguacatal[->21] y La Aguada[->22] hasta la cumbre de El Torito, de este puntoen línea pasando por las cumbres de los cerros El Tigre, Agüita de Dios[->23] y Camburito, hasta encontrar el río[->24] Chirgua y de aqui siguiendo dicho río[->25] hasta el paso de Santa Bárbara, lindero extremo sur con el Estado Cojedes. Sur. El Estado Cojedes, separado por la serranía que partiendo del pasode Santa Bárbara o La Unión, pasa por las cumbres de Naranjillo, Vaca Vieja y Santa Rosa ytermina en río[->26] abajo, el Municipio Montalbán por la fila[->27] que parte de Guarapo, sigue por la cumbre de Periquito hasta el lugar llamado Capotillo. Oeste. El Estado Yaracuy[->28] separado por la serranía alta, más allá de Temerla, que divide a Canoabo de Escondido y el Municipio Montalbán y Miranda, separados por la fila[->29] que parte de Guarapo y viene a morir en el portachuelo deBejuma, de aquí linea recta al río[->30] Bejuma, el cual sigue aguas abajo hasta su confluencia con el río[->31] Aguirre[->32], que también se si gue aguas abajo hasta el río[->33] Tirgua aguas abajo hasta un lugar denominado Rio[->34] Abajo. Marco Geográfico.
El Municipio Bejuma, junto con los Municipios Miranda y Montalbán, conforman una micro región inseparable desde el punto de vistageográfico. Esta micro región está ubicada en el occidente del Estado Carabobo y en la sección oriental del macizo de Nirgua[->35]. Origen Geológico.
Los diferentes tipos de relieve y accidentes físicos de la cordillera de La Costa[->36], son producto de procesos geológicos que se remontan a millones de años. La cordillera de La Costa[->37] es un accidente geográfico que se extiende en el país por unoscuatrocientos kilómetros de este a oeste, excediéndose a lo que es el Estado Carabobo. Esta cordillera ofrece dos ramales paralelos: el del litoral y el del interiorque se une en el sector conocido como macizo de Nirgua[->38].
Se estima que la máxima antigüedad de la cordillera se remonta a 78 millones de años, cuando emergió la serranía del litoral, a fines del Cretáceo; el ramal del interior...
tracking img