Locura

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
En Inglaterra, un país donde los futbolistas más reconocidos son nombrados caballeros de la reina, Bobby Moore, el primer inglés en levantar una Copa del Mundo, nunca recibió el título de 'Sir'.Nadie sabe a ciencia cierta por qué, pero los periodistas británicos apuntan a que la Corona castigó al capitán de la selección campeona del Mundial de 1966 por un incidente que sucedió en Colombia dossemanas antes del pitazo inicial de México 70: el 18 de mayo, algunos integrantes del equipo inglés, de paso por Bogotá para acostumbrarse a la altura, buscaban en la joyería Fuego Verde del HotelTequendama algún souvenir para llevar a casa, cuando la vendedora Clara Padilla acusó a Moore de haber robado un brazalete de oro y esmeraldas mientras ella atendía a otros miembros del plantel.

Eljugador juró que todo era mentira, pero igual fue llevado a un juzgado. Aunque en principio pudo viajar a Ecuador a jugar un partido amistoso, fue detenido el 26 de mayo, cuando hacía escala en Bogotápara tomar el vuelo definitivo a México. Pasó tres días de arresto domiciliario en la casa de un dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol, hasta que fue liberado y viajó para unirse a suselección, eliminada por Alemania en cuartos de final. Las crónicas de la época cuentan que durante el 'encierro' se levantaba a las 6:30 de la mañana a entrenar junto con algunos jugadores de las divisionesmenores de Millonarios, que su mujer declaró que era absurdo que un acaudalado como su esposo hubiera robado una joya de ese precio (unos 1.500 dólares) y que la vendedora que supuestamente lo pillócon las manos en la masa recibió amenazas de muerte después del incidente.

Desde sus inicios hace 80 años, las Copas del Mundo se han nutrido de anécdotas como la de Moore, que van más allá de lasestadísticas, de las canchas y del balón. "Los partidos, goleadores y resultados se pueden encontrar en la página oficial de la Fifa, pero hay otras historias divertidas y novedosas que ocurren en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS