Locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La canciller designada de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió hoy en Quito con el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, con quien dialogó sobre las relacionesdiplomáticas bilaterales, indicó la cartera ecuatoriana.

La conversación entre los diplomáticos se produjo en el Palacio de Najas (sede de la cancillería) en momentos en que Quito investiga una denunciaperiodística sobre un presunto espionaje colombiano contra el presidente Rafael Correa, el cual ha sido negado por Bogotá.

Holguín manifestó que el objetivo del encuentro era “revisar los temas de laagenda bilateral e iniciar una relación fluida con el nuevo gobierno” colombiano, señaló el ministerio en un comunicado.

Agregó que además del supuesto espionaje, entre los temas conversados figuróel cumplimiento de los compromisos que las dos naciones acordaron en septiembre pasado en Nueva York para “lograr el restablecimiento pleno de las relaciones diplomáticas dentro de un marco de igualdadjurídica y respeto mutuo”.

En una rueda de prensa conjunta con Patiño, Holguín también destacó que: "La normalización de las relaciones para nosotros es una prioridad. Para el presidente (electo,Juan Manuel) Santos, es una prioridad. Esta visita es para poder mostrar exactamente eso".

Los vínculos fueron rotos por Quito a raíz del ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARCen Ecuador del 1 de marzo de 2008, que dejó 25 muertos -entre ellos el jefe rebelde Raúl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano-.

Los dos países reanudaron los nexos en noviembre de 2009 a nivelde encargados de negocios.

Tras el bombardeo, una corte ecuatoriana enjuicia por presunto asesinato al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, y al jefe de las Fuerzas Militares de esepaís, general Freddy Padilla.

Santos, quien enfrenta una orden de prisión preventiva, está involucrado en la querella por disponer la incursión siendo ministro de Defensa.

La Cancillería...
tracking img