Locuras

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
La sociedad en la que vivimos se mueve gracias a los combustibles fósiles. La dependencia del petróleo marca la economía mundial. Tarde o temprano se acabará y el mundo esperemos que siga enfuncionamiento. Actualmente las energías renovables parecen destinadas a sustituir gradualmente la energía producida por el petróleo.
El petróleo y sus derivados son indispensables, lo usamos cada día denuestra vida casi sin darnos cuenta. En combustibles, plásticos, pinturas, asfalto y muchos otros productos esenciales.
El petróleo formo parte de nuestra evolución como sociedad cuando se logro crearun mercado para este al lograr separar la kerosina del mismo. Este producto sustituyó al aceite de ballena empleado en aquella época como combustible en las lámparas, cuyo consumo estaba provocando ladesaparición de estos animales.
Pero no fue sino hasta 1895, con la aparición de los primeros automóviles, que se necesitó la gasolina, ese nuevo combustible que en los años posteriores seconsumiría en grandes cantidades. En vísperas de la primera Guerra Mundial, antes de 1914, ya existían en el mundo más de un millón de vehículos que usaban gasolina.

* La mayoría de la maquinaría agrícola, ydel sector se basa en el petróleo o utiliza el diésel como combustible. Casi todos los pesticidas y muchos fertilizantes se hacen en base al petróleo.
* La mayoría de los plásticos, usados en todosde los ordenadores y en los teléfonos móviles, tuberías, ropa y alfombras, se hacen de sustancias obtenidas del petróleo.
* La fabricación requiere cantidades enormes de combustibles fósiles. Laconstrucción de un solo coche en los EE.UU. requiere, en promedio, por lo menos 20 barriles de petróleo.
* La mayoría de los materiales de las energías renovables requieren grandes cantidades de petróleopara ser construidos.
* La producción de metales – particularmente el aluminio - los cosméticos, tinte del pelo, tinta y muchos derivados son totalmente dependientes del petróleo.
Económicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS