Locuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realizar una investigación de el por qué varios países dedican recursos para medir las mareas, ¿cuál es la utilidad de esto?

Se investigan para la predicción de fenómenos naturales como huracanes,tsunamis, y recientemente para saber los efectos del calentamiento global.
También se estudian porque en varios países costeros tienen deportistas practicantes del surf un deporte que consiste en“montar las olas” y si es muy peligroso porque se pronostica grandes olas los surfistas se van a otro lado.
En algunas islas se investiga el efecto porque hay ocasiones en las que la marea no baja lo quesignifica que se están hundiendo y deben moverse a tierras más altas.
Por otro lado en varios países la pesca es su principal fuente de ingresos y saber la cantidad de altitud de las olas ayuda aque no haya naufragios.
Sirve también para la construcción de edificios, puentes y muelles, porque se necesita saber si las olas no arrasaran con la obra ni que en un futuro se inunde.
Sin mencionasque algunas playas las cierran antes del anochecer porque la marea puede causar muertes de turistas que se queden en la playa.
Tarea 2
Modelar matemáticamente el comportamiento de las mareas dealgún lugar en específico como por ejemplo, puerto Vallarta, el puerto de Topolobampo, Maracaibo, etc. Esta tarea puede partir de un gráfico o de una tabla de valores del ahora y la altura correspondientesa días, semanas o meses de una marea.


Para expresar esto matemáticamente debemos escribir utilizar esta formula
f(x) = a sen (bx+c)+d
a, b, c y d son números reales y la variable x

D seobtiene de la media entre el punto más alto y el más bajo
En este caso
1.19 y 0.59

1.19+0.59=1.78

Lo dividimos entre 2 entonces
d=0.89

Para calcular A tomamos la distancia que hay entre elvalor promedio D encontrado anteriormente y el máximo o el mínimo, es decir a=1.19-0.89= 0.3
Entonces a=0.3

Para hallar el valor B utilizamos la fórmula del nuevo periodo y despejamos
.Ya...
tracking img