Locuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la administración estratégica.
Se puede definir como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multifuncionales que le permitan a una organización lograr sus obejtivos. Como la misma definición implica la administración estretegica se enfoca en integrar la administración, el marketing, la finanza y la contabilidad, la producción y las operaciones, las actividadesde investigación y desarrollo, asi como los distemas computalizados de información, para lograr el éxito de la organización.
Un plan estratégico es el plan de juego de la empresa. Además es un resultado de un arduo proceso de selección por parte de la gerencia, e indica compromiso con mercados como política, procedimiento y operaciones específicos descartando otras formas de actuar menosdeseadas.
Etapas de la administración estratégica
El proceso de administración estratégica consta de tres etapas:
Formulario, implementación y evaluación de la estrategia . La formulación de la estrategia incluye desarrollar la misión y la visión, identificar las oportunidades y amenazas externas para la organización, determinar las fortalezas y debiidades internas, establecer obetivos a largoplazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias particulares que se habran de seguir. Entre los temas de la formulación de la estrategia están:
Desidir que nuevos negocios emprender, cuales abandonar, como asignar los recursos, si conviene expandir las operaciones o diversificarse, si es recomendable entrar en mercados internacionales.
Las estrtegias determinan las ventajascompetitivas a largo plazo y para bien y para mal. Las decisiones estratégicas tienen grandes efectos en una organización. La implementación de la estrategia requiere que la empresa establesca objetivos anuales, formule políticas, motive a los empleados y destine recursos para llevar a la pratica las estrategias. La implementación de la estrategia implica desarrollar una cultura que le apoye, crear unaestructura organizacional eficaz, dar una nueva dirección a los esfuerzos de marketing, elaborar presupuestos, desarrollar y utilizar sistemas de información y vincular la remuneraci{ondel empleado con el desempeño de la organización.
A la implementación de la estrategia suele denominársele la etapa de acción de la administración estratégica. Esto significa que moliviliza a los empleados a quepongan en practica estrategias formuladas. Esta es considerada como la etapa mas difícil dentro de la administración estratégica.
Las habilidades interpersonales son esenciales para la exitosa implementación de la estrategia. Las actividades de implementación de la estrategia afectan a todos los empleados.
La evaluación de la estrategia es la etapa final de la administración estratégica. Losgerentes necesitan saber de inmediato que ciertas estrategias no están funcionando bien y la evalucion de la estrategia principal es el medio para obtener esta información.
Tres actividades fundamentales de la evaluación estratégica son:
Revisar los factores externos e internos que son la base de las estrategias actuales
Medir el desempeño
Realizar acciones correctivas.
En las grandesorganizaciones las actividades de formulación, implementación y evaluzacion de la esrategia ocurren en tres niveles jerargicos: corporativo, divisional y funcional. La administración estratégica ayuda a que una empresa funciones como un equipo competitivo.

Integrar la intuición y el análisis
Este proceso se puede ddescribir como un enfoque objetivo lógico y sistematico para tomar decisiones importantes enuna organizaaci{on. tiene como fin organizar informaion cualitativa y cuantitativa de forma tal que permita tomar decisiones adecuadas en condiciones de incertidumbre.
Adaptarse al cambio
El proceso de administración estratégica se basa en la certeza de que las organizaciones deben hacer un seguimiento continuo de los sucesos y tendencias tanto internos como externos para ser capaces de...
tracking img