Locuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La electrónica nos puede ayudar a solucionar muchos problemas de la vida cotidiana, inclusive, aquellos aparentemente no tienen nada que ver con esta ciencia. En este proyecto, vamos a construir un indicador de nivel de agua, el cual puede ser utilizado para conocer en qué estado se encuentra un contenedor, es decir, vacío, lleno o en un nivel intermedio. La variedad de sistemas demedida para aguas subterráneas se incrementa continuamente. Sin embargo, a medida que se utilizan tecnologías más sofisticadas, el precio final de estos equipos también aumenta, por lo que la relación entre el precio y el retorno de la inversión es baja en ciertas aplicaciones. Por lo tanto, la inversión en Investigación y Desarrollo, por parte de las empresas generadoras de tecnología en estecampo, es una necesidad imperiosa, con el objetivo de desarrollar diseños razonablemente confiables y de alta disponibilidad, cuya relación precio/valor sea atractivo para la mayoría de las aplicaciones.
2.1.1. MODOS DE DIRECCIONAMIENTO

• INMEDIATO.- El dato a cargar en el operando destino es una constante. El usuario especifica un byte o palabra como operando fuente. Esta constante seensambla como parte de la instrucción. Por ejemplo:

MOV AX, 18; Coloca el núm. 18 en el reg. AX.

• DE REGISTRO.- El dato a cargar en el operando destino se obtiene de un registro. Ejemplo :

MOV AX, BX

Es un ejemplo de direccionamiento de registro en donde la unidad de ejecución (EU) toma el operando del registro BX, determina como destino el registro AXy ordena a la ALU llevar a cabo la operación.

• DIRECTO.- El dato a cargar en el operando destino está guardado en una variable (Etiqueta). En este direccionamiento la dirección efectiva (EA), para una localidad de memoria, está contenida en la instrucción. Para obtener la dirección de 20 bits, se suman el desplazamiento que tiene la etiqueta y el contenido del registro DS. La siguienteinstrucción es un ejemplo de este tipo de direccionamiento.

MOV AX, VAR1
Donde previamente se definió en el segmento de datos a VAR1

VAR1 DB 20H

• DE REGISTRO INDIRECTO.- El dato a cargar en el operando destino está guardado en una variable (Normalmente un arreglo) y se carga al operando destino indirectamente a través de uno de los siguientes registros: BX, BP, SI o DI. Para evitarconfundir este modo de direccionamiento con el de registro, en la instrucción, los registros deben aparecer entre paréntesis rectangulares. Como la EA es una dirección y no el contenido de una localidad de memoria, antes de utilizar los registros mencionados, estos deben contener direcciones. Una técnica para asegurar lo anterior es utilizar el operador OFFSET.

MOV BX, OFFSET ARREGLOEste modo de direccionamiento se puede usar para colocar el contenido de la localidad de memoria a la que apunta BX, por ejemplo en AX.

MOV AX, [ BX ]
Donde [BX] es un desplazamiento relativo a DS ( DS:[ BX ] )
• RELATIVO A LA BASE.- Al hacer uso de este modo de direccionamiento, la EA del operando fuente se obtiene al sumar undesplazamiento a los siguientes registros: BP o BX. En este caso, los registros deben contener la dirección del desplazamiento. Un ejemplo del uso de este tipo de direccionamiento lo ofrece la siguiente instrucción:

MOV AX, [ BX+2 ]


• INDEXADO DIRECTO.- En este modo, la (EA) es la suma del contenido de un registro índice (SI o DI) y un desplazamiento. Un ejemplo común lo construye una secuenciade instrucciones, donde primero se carga una dirección en un registro índice y después la misma se combina con una localidad de memoria.
MOV SI, 2
MOV AX, ARREGLO [ SI ]

En este caso, en el registro AX se coloca el contenido de la localidad de memoria cuya dirección es la de ARREGLO + 2.


• INDEXADO DE BASE.- La (EA) es la suma de los contenidos del registro base (BX), un registro...