locuras

Páginas: 8 (1962 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Michael
Introducción
En este estudio literario, analizaremos varios puntos de la obra “Mujeres en Fuga”, obra publicada en el año 2008 por la editorial Proyecto Cultural Siembra de Lectores. La autora de la obra es la internacionalmente reconocida autora panameña Rose Marie Tapia.

En esta obra la autora plasma diversas problemáticas que aquejan a nuestra sociedad actual y nos induce areflexionar ante ellas en busca de soluciones y de prevención.

Hemos dividido este estudio literario en cuatro partes para un mejor y más completo análisis, iniciando con la biografía de la reconocida autora, pasando por datos informativos y finalizando con el análisis estructural de la obra.
Introducción
Mujeres en Fuga es un libro de la autora Panameña Rose Maria Tapia, que se basa en treshistorias de tres mujeres distintas que sufrieron algún tipo de adicción no toxica. En que gracias a amigos y familiares cada una queda hiendo a un grupo de rehabilitación para este tipo de enfermedades (Adicciones no toxicas), que la conforman un sociólogo un siquiatra una sicóloga y un guía espiritual, que les brindan su ayuda para rehabilitarse con éxito. Se cuenta la historia de Rebeca una mujeradicta al juego de azar, Camila una mujer que tiene Adicción Afectiva, Zorel un mujer con una Adición a las compras.
REBECA
• Rebeca: la protagonista en la primera historia. Una mujer casada. Se había vuelto adicta a los juegos de azar.
Rebeca era una señora de 40 años elegante, y en su juventud contaba con una gran belleza, una noche un hombre que se llama Ernesto que era un prestamista lahabía secuestrado y con intento de violarla debido a que rebeca había acudido a el para pedirle dinero pero ella a cambio le da los papales del departamento . Ella logra zafarse del hombre dándole un fuerte golpe en la cabeza.
Camila
• Camila: protagonista de la segunda historia. Mujer muy abatida y sufrida por los maltratos de su ex esposo y su gran amor hacia él, el desamor de su madre, la traiciónde su hermana y la traición de Ezequiel. Se volvió adicta al afecto.

Camila era una señora con múltiples problemas con su esposo Ramiro había quedado marchita de esta relación tanto en su interior como exteriormente se notaban las secuelas de tanto daño, Ramiro tenía desde hace 2 años una amante, un día cocinando la cena burlonamente le dijo que cenaría afuera y que no la llevaba porque ledaba asco y estaba espantosa, como anteriormente él le había pegado ella decidió tomar una cerámica y golpearse contundentemente el ojo izquierdo y otros golpes más, dejo todo como una escena de violencia domestica y llamo a la policía, la encontraron tirada en el suelo y ella acuso a Ramiro de todos los cargos.
Fue todo un escándalo Ramiro Garrido detenido por violencia domestica pronto loliberaron bajo fianza regreso a casa y cuestiono a Camila por acusarlo falsamente ella lo amenazo con llamar a la policía pero él la convenció y recordó esos primeros años de matrimonio, terminaron haciendo el amor pero algo afloro después del acto que ella lloro como si la hubiesen violado y él se fue por donde vino, días después le entrego el divorcio.
Camila era profesora de Español en la UniversidadNacional y Ramiro un mediocre escritor su amiga Matilde también era profesora, un día de protestas estudiantil los policías trataron a Camila como a un delincuente en ese momento Eloy Castro el decano de la facultad de humanidades la saco de su enrollo y le ofreció llevarle a su casa, Eloy le declaro su amor a Camila cuando jóvenes antes de partir hacia España a su maestría y le dijo que loesperara que 2 años pasaban rápido pero ella le dijo que estaba enamorada de Ramiro Garrido.
Luego de quince años Camila se separo de Ramiro en eso años el hasta con la hermana de Camila había tenido una relación y todo con el consentimiento de sus padres siempre la culpaban de todo incluso de la muerte de su hermana Aida.
Matilde sabia que Camila tenia complejo de victima ya que era sicóloga, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locuras
  • LA LOCURA
  • La Locura
  • la locura
  • LOCURA
  • locuras
  • locura
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS