Locus De Control

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LOCUS DE CONTROL INTERNO Y EXTERNO

El locus de control se refiere a la percepción que tenemos sobre el origen de los eventos y experiencias que tiene cada uno de nosotros, si estas son causadaspor factores internos o externos. El locus de control es un rasgo de personalidad propuesto en la teoría del aprendizaje social realizado por Julián B Rotter despues de sus trabajos este concepto hasido replanteado por Delroy L. Paulhus en el cual analiza tres áreas principales de la vida, los logros personales, las relaciones interpersonales y el mundo socio-político. De igual manera el locus decontrol se pude evaluar por medio de la capacidad de control y autocontrol, y hasta que punto las personas se controlan al responder a eventos sociales o como se dejan influenciar por los factoresexternos en su forma de actuar.

Existen dos tipos de locus de control:

Locus de control interno: en este percibimos que las cosas que nos ocurren son debido a nuestras propias acciones, en pocaspalabras el hecho de que controlamos nuestra vida, una persona con locus de control interno valora su esfuerzo, la habilidad y su responsabilidad personal.

Locus de control externo: este secaracteriza por creer que los resultados dependen de los factores externos, se tiene la concepción de que los eventos ocurren a causa del destino, la suerte o el poder y decisiones de otros de esta forma unapersona con locus de control externo no cree que las situaciones por el esfuerzo y dedicación propios.

El locus de control interno puede ser observado en una persona que constantemente consiguepor sus propios medios, llegar hasta sus objetivos, y siempre buscara al forma de encontrar solución a cualquier situación que se le presente esto de cierta manera es positivo pero será difícil para elen el momento en que no consiga controlar estos sucesos, por el contrario en el locus de control externo una persona no se esfuerza demasiado, sino que mas bien decide a esperar a que las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locus de control
  • Locus De Control
  • locus de control
  • Locus de control
  • LOCUS DE CONTROL
  • LOCUS DE CONTROL
  • Locus de Control
  • locus del control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS