Locutor ejemplar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un locutor ejemplar

Se Conoce como locutor a aquella persona detrás de un micrófono en una emisora radial, esa persona que transmite un mensaje, informa y además entretiene; Pero un Locutor esmucho mas que una voz amigable y agradable para el oído del radioescucha, un locutor tiene muchas responsabilidades a su cargo.

El Locutor a menos que se trate de un programa cómico, debe verificarsiempre la confiabilidad de lo que divulgue, esto le otorgará confianza, y sus oyentes podrán sentirse seguros al comentar cualquier información brindada durante el programa. Siempre debe tener presenteque el oyente olvidará rápidamente todo lo que le digas si no se lo dice de una manera que lo recuerde.
La Principal herramienta de trabajo de un locutor es su voz por esto debe saberla manejar,creando matices, y adaptando el tono de voz según lo que se este diciendo. Si la voz es de tonos variados, pero siempre pone un énfasis constante en todas las palabras, el conjunto se vuelve monótono, lavariedad pierde sentido y el oyente termina aburriéndose. Esto ocurre generalmente a algunos locutores de publicidad. Dan el mismo tono y énfasis a todos los anuncios.

Para un locutor su principalpreocupación deben ser sus oyentes, debe saber que es lo desean escuchar, y que es lo que aunque no deseen, deben escuchar para poder crear un equilibrio informativo; Para esto debe buscar la manerade relacionarse con sus escuchas, bien sea personalmente, por medios telefónicos, correos o mediante las nuevas y tan usadas redes sociales.

Un Excelente locutor será aquel que pule constantementesu forma de hablar, cultiva un gran sentido de responsabilidad, Si lee, lo hace de modo que no parezca que está leyendo, esta enterado de lo que pasa a su alrededor, solidarizándose o repudiándolopero de forma respetuosa.

El locutor además debe ser una persona preparada académicamente, con una rica cultura general, un gran manejo de la palabra y excelente oratoria, Debe respetar a los...
tracking img