Locuucion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Locución en Venezuela:
Según Escalante (1993) la iniciativa radiofónica en Venezuela surge entonces con la transmisión de RADIO AYRE, gracias a los esfuerzos de Luis Roberto Scholtz y AlfredoMoller, entre otros. Corría el mes de abril de 1926, cuando es recibido en el puerto de la Guajira, la primera tecnología de la electrónica comunicacional. El país se encontraba bajo el dominio políticodel régimen dictatorial del General Juan Vicente Gómez, quien en su primer momento se opone a la instalación del interesante invento. Hubo necesidad de vincularse con gente allegada al dictador parapoder lograr el permiso.
El día de la inauguración de AYRE, se transmitió un concierto extraordinario y se colocaron aparatos receptores en las esquinas de Gradillas, Plaza de Teatro Municipal, HotelMajestic y en la esquina de El Tejar para que el milagro de la Radio llegara a oídos de los caraqueños. La locución y animación estaba a cargo del Señor Alfredo Moller, primer locutor que hubo enVenezuela.
En esta emisora comienza a desarrollar sus actividades la figura del locutor, a partir de la transmisión de noticias tomadas del periódico EL NUEVO DIARIO, tanto nacionales como del exterior,en esa suerte el periodismo es conocido como de “tijeras” aun utilizado en la actualidad por muchas radioemisoras.
De importancia singular para el futuro profesional lo constituyo sin lugar a dudasel programa que transmitía el Almacén Americano, donde se va a radiar propaganda comercial, fuente de trabajo de enorme trascendencia para esta profesión.
El 16 de julio salió al aire la voz de DonLuis Plácido Pisarello, quien hacia las transmisiones de las carreras de galgos, afición de los caraqueños para la época (Ondas SRTV). Don lucho, como lo llamaban cariñosamente, fue el primernarrador de boxeo, siendo de grata recordación a los fanáticos de ese deporte las peleas de Simón Chávez, Chafardett y tantos otros pugilistas que hicieron el boxeo nacional. Luis Plácido Pisarello...
tracking img