Locymat

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Ley orgánica de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo (LOPCYMAT)
Importancia de la LOPCIMAT.
La importancia que tiene la LEY ORGANICA DE PREVENCION, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DETRABAJO, como instrumento legal de aplicabilidad practica del entorno laboral, como el que cuenta los trabajadores y el patrono para cumplir sus deberes y ejercer sus derechos, en materia de seguridady salud en el trabajo. Además de la importancia que tiene para el buen funcionamiento de la empresa y el bienestar de sus empleados, es uno de los derechos de los trabajadores de las empresas es“Recibir formación teórica y práctica en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales”. El cumplir con la formación de los empleados en temas de higiene, salud y seguridad, permitiráun mejor desempeño de la empresa, a la vez que evitará sanciones legales; por ello es recomendamos contar con un plan de formación constante.
En que se fundamenta la LOPCIMAT.

Se fundamentaespecíficamente en el instrumento jurídico fundamental para el fortalecimiento del sistema de seguridad industrial, higiene y salud laboral en nuestro país, a fin de visualizar el impacto e importancia quetiene su aplicabilidad practica en el entorno laboral. Impulsar la formación y funcionamiento permanente de los comités de Seguridad y salud laboral, a fin de desarrollar acciones de consulta regulary periódica de las políticas programas y actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Cuáles son las ventajas y desventajas de los trabajadores del conocimiento de la LOPCIMAT.Ventajas:
Se puede aplicar en todos los Ámbito Laborales, tanto públicos como Privados.
Nos permite conocer los derechos de los trabajadores al igual que sus deberes.
La Indemnización de Losaccidentes o enfermedades ocupacionales que dejen al trabajador en estado de discapacidad absoluta permanente Para cualquier tipo de actividad laboral.

Establece la responsabilidad que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • locymat
  • locymat
  • Locymat
  • LOCYMAT
  • objetivo de la locymat
  • trabajo de locymat
  • locymat
  • Locymat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS