Lodas

Páginas: 38 (9363 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
BIOLOGIA GENERAL

TERMINOLOGIA DE GENETICA Y ECOLOGIA

NATALIA BENITEZ ARRIETA

ANGIE PORTILLO DIAZ

SINDY VERGARA VELILLA

PROFESOR: YESIT PEREZ CASAS

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

BACTERIOLOGÍA I

MONTERÍA

2010

INTRODUCCION

Para iniciar nuestros estudios de genética y ecología es preciso conocer de antemano las principales definiciones queabarcan y describen estas dos amplias ramas de la biología. La primera se dedica al estudio de los caracteres hereditarios de las diferentes especies vivas que se transmiten de una generación a la siguiente. La genética moderna inicio su desarrollo sobre la base de los experimentos realizados por Gregorio Mendel.

En un principio, los objetivos básicos de esta ciencia se limitaban a determinarlos caracteres que se heredaban de las distintas especies, así como la forma de transmisión. Posteriormente se desarrollaron otras ramas, por ejemplo la citogenética, cuyo fin es la investigación acerca de los componentes que integran el sustrato genético de las células reproductoras. Además de la genética general, hay otras disciplinas que han experimentado un gran desarrollo, tales como lagenética molecular, la evolutiva, la animal, entre otras.
Por otra parte la ecología estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente entre si.

La ecología de poblaciones estudia grupos de organismos de la misma especie y la ecología de las comunidades estudia grupos de organismos de diferentes especies. Los niveles de organización más complejos son los ecosistemas y los biomas. A escalaglobal, la biosfera es el conjunto de todos los ecosistemas del planeta que agrupan la totalidad de los seres viviente. A partir de la investigación previa de cada uno de los términos para el mejor entendimiento de estas dos ramas de la ciencia biológica, pretendemos plasmarlos en nuestro trabajo con miras a realizar una buena socialización de los mismos en nuestra mesa redonda.

OBJETIVOGENERAL

❖ Conocer los principales términos y definiciones de ecología y genética.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Determinar la principal terminología usada en genética y conceptos afines

❖ Determinar la principal terminología usada en ecología y conceptos afines.

TERMINOLOGIA GENETICA

Genética

Ciencia que trata de la reproducción, herencia, variación y del conjunto defenómenos y problemas relativos a la descendencia. Estudio científico de cómo se transmiten los caracteres físico, bioquímicos y de comportamiento, de padres a hijos. Los genetistas determinan los mecanismos hereditarios por los que los descendientes de organismos que se producen de forma sexual no se asemejan con exactitud a sus padres, y se estudian las diferencias las similitudes y diferencias entrepadres e hijos que se reproducen de generación en generación, según determinados patrones.

GENOMA

Juego completo de cromosomas con sus respectivos genes. Se denomina Genoma de una especie al conjunto de la información genética, codificada en una o varias moléculas de ADN (Acido Desoxirribo Nucleico) (en muy pocas especies ARN), donde están almacenadas las claves para la diferenciación de lascélulas que forman los diferentes tejidos y órganos de un individuo. Por medio de la reproducción sexuada de los individuos esa información es permanentemente reordenada y transmitida a los descendientes, constituyendo una población dinámica.
El conjunto de esa información codificada es el Genoma, y el de las características morfológicas y funcionales resultantes de la "expresión" de dichainformación caracteriza a cada especie de los seres vivos

GENOTIPO

Constitución genética de un organismo o célula. Puede estar referido a un solo rasgo o al total de los rasgos del individuo. Conjunto de genes dentro de la totalidad de cromosomas de un individuo, incluidos los recesivos que no se manifiestan. Conjunto de genes que contiene un organismo heredado de su progenitor en organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loda
  • LODOS
  • Lodos
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • Lodo
  • loder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS