Lodg tambopata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Generalidades.
1.1 NOMBRE O RAZÓN SOCIAL
“TAMBOPATA LODGE”

1.2 IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Carácter: Económico privado
Naturaleza: Brindar servicio
Categoría: Servicio
Magnitud: Mediana empresa

1.3 CLASIFICACION Y ADMINISTRACIÓN
CIU: 5519

1.4 OBJETIVO DEL PROYECTO

1.4.1 Objetivos generales.
Brindar el mejor servicio de la zonaen cuanto a hospedaje, visitas guiadas por los diferentes circuitos que pondremos como opción de distracción o estudio. Hacerle conocer los diferentes tour que tenemos como paquete turístico a ofrecer.

1.4.2 objetivos específicos.
Satisfacer las necesidades de requerimiento de cada visitante a nuestro Lodge.
Brindar el mejor servicio mediante el trato personalizado, capacitarconstantemente al personal para ofrecer un excelente trato y personalizado.

1.5 MARCO TEÓRICO
Hemos notado que en la zona hay un crecimiento del turismo ecológico y debido a la escasa oferta de alberges y gran demanda de turistas, es que hemos optado instalar un albergue como: alojamiento, paseos por trochas, visitas guiadas a los diferentes turistas que lleguen a nuestro albergue.
Debido aldesarrollo de la zona y nuevas vías de acceso llegan personas de diferentes lugares, quienes buscan una opción nueva, de distracción y experimento, hemos visto esta necesidad de instalar este albergue, además porque contamos con la correcta interoceánica que nos ayudara con las vías de acceso.




1.6 PROMOTORES

Callata Vargas Elizabeth
Contreras Berrocal Jessica
VargasBeyuma Indira
Yactayo Bendezu Oscar


CAPITULO II

2.1 MERCADO
2.2 ESTUDIO DEL MERCADO
El Albergue Tambopata genera un nuevo enfoque conceptual para la planificación de los destinos turísticos de Madre de Dios, con vista a ordenar la oferta y crear un producto que genere un mayor volumen de venta en destino. Mirando al futuro, el desarrollo de este modelo exige llevar a cabo unaestrategia general de destino a largo plazo teniendo en cuenta nuestra posición actual y aquella prevista a medio y largo plazo (objetivos).

Para poder conseguir el éxito del producto final, es necesaria la integración del producto con la participación de los agentes del territorio mediante la ordenación, definición y temporalización de acciones. Por este motivo, la estrategia nacional de turismoexige contar con un modelo que cuente con los siguientes elementos:

⎯Desarrollo territorial: El desarrollo turístico no es un fin en sí mismo, sino un proceso en el que se apoya el desarrollo general de una sociedad y un territorio.

⎯Cultura turística: Sensibilizar y concientizar respecto a su patrimonio histórico, cultural y natural, reafirmar su identidad y rescatar sus valores, como mediopara mejorar las condiciones de vida.

⎯Sostenibilidad turística: El desarrollo turístico sostenible es ambiental y socioculturalmente responsable, ético y económicamente viable.

⎯Nuevos productos: Se apuesta por productos turísticos imaginativos y temáticos, con capacidad de diferenciación y con posibilidad de hacerse un espacio perdurable en el imaginario de los consumidores.⎯Comunicación integral: Tanto interna, dirigida a la sensibilización de los agentes, públicos y privados; como externa, dirigida en función de una demanda sostenida.

⎯Sistemas de calidad: Se trata de herramientas de gestión, retroalimentación y mejora del destino en todos los aspectos y fases de prestación del servicio.

El marco productivo del destino Madre de Dios se desarrolla mediante un esquemaprocesal y replicable en destinos, de tal manera que se produzca una retroalimentación continua entre todas las acciones desarrolladas por los agentes y la sociedad de acogida de cada destino.

2.3 METODOLOGIA DEL ESTUDIO DE MERCADO

El Plan de Desarrollo Turístico del Albergue Tambopata es “Mejora de Capacidades para la gestión, promoción y desarrollo turístico sostenible en el Albergue...
tracking img