Lodge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de introducción a la hotelería



































Índice



Portada……………………………………………………………………………………01

Indice……………………………………………………………………………………...02

Introducción……………………………………………………………………………....03

Definición de Lodge………………………………………………………………..........04

Normas……………………………………………………………………………………05

➢ Clase de lujoServicio Generales………………………………………………………………………07

Arquitectura……………………………………………………………………………….10

Requisitos de mobiliario y suministros………………………………………………...11

➢ Clase superior

Servicios…………………………………………………………………………………..14

Arquitectura……………………………………………………………………………….17

Requisitos mobiliario y suministros…………………………………………………….18

➢ Clase TuristaServicios………………………………………………………..…………………………21

Arquitectura……………………………………………………………………………….23

Investigación de Lodge (Entre Aguas)…………………………………….…………..27

Conclusión………………………………………………………………………………..32

Fuentes de información…………………..……………………………………………..33



INTRODUCCION



La gran cantidad de establecimientos de alojamiento turístico la cual que crece día a día a exigido que se crearan una serie de normas las cuales regulanel uso y las prestaciones de servicio de dichos establecimientos y tal es el caso de los lodge que poseen una no muy abundante capacidad para alojar huéspedes pero con ello ofreciendo servicios de excelente calidad para los pasajeros atendiéndolos de manera exclusiva.



Los lodge se rigen por la norma Chilena 3009 la cual certifica y clasifica a estos establecimientos según los servicios asísean complementarios o no, y que estas estén acorde a la situación y al lugar geográfico en el que se encuentre y desarrolle sus actividades y es que en caso de los lodge el contexto geográfico es muy diferente en relación al de otros establecimientos de alojamiento turísticos ya que obviamente explotan los recursos naturales con los que cuentan en sus alrededores y los lodge generalmente estánubicados en zonas lacustres y a orillas de montañas.



La clasificación de estos establecimientos se divide en tres:

• DE LUJO
• TURISTA SUPERIOR
• TURISTA


En relación a estos parámetros y otros los cuales serán indicados posteriormente se clasificara el siguiente Lodge seleccionado por el grupo.







Lodge



Es un establecimiento en que se presta elservicio de alojamiento turístico en unidades habitacionales privadas, ubicadas en áreas rurales y con mucho contacto natural. Cuyo principal propósito es servir de enclave para realizar excursiones organizadas para el desarrollo de actividades asociadas a su entorno natural tales como pesca, caza y similares. Ofrecen a demás como mínimo, servicios de alimentación bajo la modalidad de pensión completa,sin perjuicio de proporcionar otros servicios complementarios.

En nuestro país los Lodge están distribuidos principalmente en el Norte en donde se establecen rodeando el desierto mas árido del mundo y en el Sur con sus grandes bosques y lagos o con su inmensa Patagonia o la imponente Antartica única en el mundo.

Gracias a los tipos de flora y fauna distintos en Chile se logra una mayorvariedad de establecimientos turísticos.

Este tipo de clasificación de áreas de hospitalidad tiene un desarrollo considerable cada día mayor, creando también nuevas actividades para el público en general aficionados y personas de edad que son sus principales clientes.

Los Lodge se califican de 1 a 5 estrellas, lo que estará determinado ascendentemente según la cantidad y calidad de los serviciosque presenten

















Normas

Para iniciar el trabajo primero que todo nos vimos en la obligación de ponernos al día con las normas que rigen a los Lodge, para así formarnos una amplia idea de los normativas que a estos los rige, entre las cuales encontramos las normativas del INN que se realizo bajo el comité técnico...
tracking img