Lodos de perforacion

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Aislamiento de los desechos del ambiente, mediante la colocación de éstos en un contenedor, módulo o unidad de almacenamiento

Centro de Operaciones Anaco,
BEAU ENERGY SERVICIOS AMBIENTALES
Centro de dirección de tratamiento de crudo y lodos de perforación
Su extensa experiencia en la operación y el procesamiento de fluidos, en combinación con el uso de tecnología Canadiense actual conrespecto al procesamiento de residuos sólidos y normas de remediación, posiciona a Beau favorablemente en el área de gestión de lodos de perforación y fluidos. Nuestra empresa tiene un sólido equipo experimentado en los ámbitos de gestión, ingeniería y operaciones, para asegurar tasas eficaces de producción. Además de normas operativas comprobadas, los resultados finales incluyen recuperación derecursos, de fluidos y residuos sólidos a normas aceptables. Una vez que se haya establecido este modelo, podrán movilizarse y desplegarse unidades y procedimientos similares en forma acorde. Para una explicacion general entre a Tratamiento de lodos de perforación y gestión de residuos.

Tratamiento de lodos de perforación y gestión de residuos

Presentación general:
Al lodo de perforación se loutiliza para controlar las presiones de subsuperficie, lubricar la barrena, estabilizar el agujero del pozo, y llevar los cortes a la superficie, entre otras cosas. Al lodo se lo bombea desde la superficie, a través de la sarta de perforación hueca, luego el lodo sale a través de boquillas ubicadas en la barrena, y regresa a la superficie a través del espacio anular, entre la sarta de perforación ylas paredes del pozo.
La barrena muele las rocas en cortes de perforación, los cuales son arrastrados por el flujo del lodo y son transportados a la superficie. Para retornar el lodo al sistema de recirculación de lodo y poder manejar mejor a los sólidos, es necesario separar éstos últimos del lodo. El primer paso en separar los cortes del lodo requiere circular la mezcla de lodo y cortes sobrecribas vibradoras, llamadas separadores de lodo.
El lodo líquido atraviesa las cribas y es recirculado a los tanques de lodo, de los cuales es luego retirado para bombeo pozo abajo. Los cortes de perforación permanecen en la parte superior de los separadores de lodo; la acción vibratoria de los separadores mueve a los cortes hacia abajo de la criba, hasta un punto donde salen y pueden serrecolectados y almacenados en un tanque o fosa para su posterior tratamiento o gestión.

Generalmente se utilizan dos series de separadores de lodo. La primera serie (separadores primarios) usan cribas gruesas para retirar únicamente los cortes más grandes. La segunda serie (separadores secundarios) usan cribas de trama fina, para retirar las partículas mucho más pequeñas. En general, los cortes deperforación separados están recubiertos por una gran cantidad de lodo de perforación, cuyo volumen iguala aproximadamente al de los cortes.

Además, se utilizan otros procesos mecánicos en el sistema de fosas de lodo para retirar aún más la mayor cantidad posible de partículas sólidas finas, ya que éstas tienden a interferir con el desempeño de la perforación. Este equipo mecánico normalmentecorresponde a una de tres clases: 1) desenlodadores y desarenizadores tipo hidrociclónicos, 2) limpiadores de lodo (unidad hidrociclónica con descarga en un separador con criba fina) y 3) centrífugas rotativas decantadoras. Los sólidos finos separados se combinan con los cortes de perforación más grandes retirados por los separadores.

Si los sólidos recolectados por los separadores de lodo todavíaestán recubiertos por tanto lodo que no son apropiados para su reutilización o disposición, o si el lodo utilizado ofrece suficiente valor como para ser recolectado lo más posible, los sólidos pueden tratarse aún más por medio de separadores secadores, utilizando alta separación gravitacional, secadores de cortes rotativos verticales u horizontales, prensas escurridoras de tornillo, o unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lodos de perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos De Perforación
  • Lodos de perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos De Perforacion
  • Lodos de perforacion
  • Lodos de perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS