Lodos de perforacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los lodos de perforación?
Los lodos de perforación son fluidos que circulan en los pozos de petróleo y gas para limpiar y acondicionar la perforación, para lubricar la broca de perforacióny para equilibrar la presión de formación. Los lodos de perforación típicamente usan agua o petróleo como fluido base.
Con el objetivo de minimizar la cantidad de petróleo descargada dentro delambiente se deben utilizar lodos a base de agua o a base de sintéticos.
Para el uso de lodo a base de petróleo, el contenido aromático del petróleo base deberá ser de 5% o menos y el petróleo no deberáser tóxico de acuerdo a su medición por medio de pruebas estándares de toxicidad.
No obstante, el tipo de análisis que se le debe realizar a los lodos de perforación, incluyen:
* Pruebas dedispersión con diferentes lodos
* Pruebas de estabilidad térmica de los diferentes fluidos
* Pruebas de compatibilidad de fluidos
* Determinación de gases ácidos en los fluidos
* Corrosividaddel lodo
* Pruebas de estabilidad
* Verificación del rendimiento de aditivos para lodos
* Entre otros
Lodos de Perforación en la industria petrolera
Los lodos de perforación son fluidosque circulan en los pozos de petróleo y gas para limpiar y acondicionar el hoyo, para lubricar la broca de perforación y para equilibrar la presión de formación.
Los lodos de perforación típicamenteusan agua o petróleo como fluido base. En años recientes, los lodos de perforación a base de sintéticos formulados empleando éster, éteres o polialfaolefinas como fluidos de base, se encuentrandisponibles como alternativas. La información existente sugiere que los lodos de perforación a base de sintéticos son relativamente no tóxicos en los ambientes marinos y tienen un alto grado debiodegradación.
A fin de minimizar la cantidad de petróleo descargada dentro del ambiente marino, los operadores deben, en lo posible, utilizar lodos a base de agua o a base de sintéticos.
El uso de un lodo...
tracking img