Lodos rojos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS PARA EL TRATAMIENTO DE LODOS ROJOS

1) Absorbentes a base de Lodos Rojos
Frecuentemente se ha sugerido la utilización de lodos rojos como vía parala purificación de gases, especialmente para la absorción de dióxido de azufre y sulfuro de hidrógeno. La mayoría de los gases de desecho de las industriasprovienen de la quema de combustibles, en las que son inevitables las emisiones de gases sulfurosos. Diversos estudios muestras que los lodos rojos pueden serutilizados como purificadores de gases absorbiendo el H2S contenido en las emisiones.
En este aspecto existe una patente británica, en la que se prepara el lodomezclándolo en una solución de hidróxido de sodio a una temperatura de 200 °C hasta secarse. Posteriormente se lava con agua este residuo y es pulverizado y secadonuevamente. La capacidad de absorción que se logra en este punto es de un 80% en términos de la conversión de Fe2O3 a Fe2S3. (5)
2) Tratamiento de aguas residuales
Laremoción de materia en suspensión e impurezas indeseables de las aguas residuales antes de retornar al medio ambiente es necesaria para reducir la contaminaciónambiental. Generalmente esto se realiza agregando sulfato de aluminio (obtenido en su mayoría de la reacción de ácido sulfúrico con bauxita) que funciona comofloculante atrapando los sólidos.
Durante la Segunda Guerra Mundial con la reducción del suministro de bauxita en Inglaterra se utilizó exitosamente el lodo rojopara el tratamiento de aguas residuales. El componente activo es una mezcla de cloruro férrico con sulfato férrico, obtenido por clorinación del lodo rojo. (5)
tracking img