Lodos

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
Típicamente, el tratamiento de aguas residuales es alcanzado por la separación física inicial de sólidos de la corriente de aguas domésticas o industriales, seguidopor la conversión progresiva de materia biológica disuelta en una masa biológica sólida usando bacterias adecuadas, generalmente presentes en estas aguas. Una vez que la masa biológica es separada oremovida, el agua tratada puede experimentar una desinfección adicional mediante procesos físicos o químicos. Este efluente final puede ser descargado o reintroducidos de vuelta a un cuerpo de aguanatural (corriente, río o bahía) u otro ambiente (terreno superficial o subsuelo) etc. Los sólidos biológicos segregados experimentan un tratamiento y neutralización adicional antes de la descarga oreutilización apropiada:
Tratamiento primario (asentamiento de sólidos)
Tratamiento secundario (tratamiento biológico de sólidos flotantes y sedimentados)
Tratamiento terciario (pasos adicionales comolagunas, micro filtración o desinfección)

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES
A las plantas de tratamiento de aguas servidas se les conoce también como EDAR = Estaciones Depuradoras de AguasResiduales y, en su diseño se incluyen las siguientes unidades:
1. Pre-tratamiento: una o más unidades para la separación física de sólidos groseros (arena, basura) y flotables (aceites, grasas,etc.).
2. Tratamiento biológico: uno o más tipos de reactores biológicos en serie.
3. Clarificación, desinfección y post-tratamiento 
4. Tratamiento de lodos (Algunas EDAR no requieren tratamiento delodos)
Aunque hoy en día existen numerosos reactores biológicos  apropiados para las plantas de tratamiento de aguas servidas atendiendo al proceso bioquímico, a la intensidad del proceso, al régimenoperacional y a las características de la biomasa, no es posible afirmar que una de estas tecnologías sea definitivamente mejor que las otras, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loda
  • LODOS
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • Lodo
  • loder
  • Lode

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS