LOE ARTICULO

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
IDEAS Y FINALIDADES EDUCATIVAS DEL PROYECTO
-Favorecer la convivencia escolar, los hábitos y conocimientos para el trato recíproco con los que lo rodean. Fomentar la solidaridad y compartir eltrabajo y preocupaciones con los demás; así como propiciar la tolerancia, la comprensión y las actitudes de respeto y ayuda mutua.
-Establecer un clima rico en estímulos, que ayuden a desarrollar lasensibilidad y personalidad de cada niño y niña, así como a compensar los déficit, abierta al entorno como medio de relación comunicación, en la que todos sus miembros (personal del centro, niños/as yfamilias) tenga una implicación personal positiva
- Fomentar las relaciones y el aprovechamiento de los recursos del medio para su cono miento, a través de las actividades extraescolares (culturales enel centro, salidas etc.).
- Desarrollar integralmente su personalidad y adquirir una imagen positiva y optimista de sí mismo que contribuya a formar su propia identidad, actuando de forma segura yautónoma,
-Potenciar una enseñanza activa en la que se desarrollen la iniciativa y la creatividad.
-Fomentar una educación no discriminatoria, respetando la diversidad lingüística, de raza, religióny de cultura; promoviendo actitudes tendentes a una convivencia en paz.
- Desarrollar un conocimiento adecuado de Andalucía: su folklore, tradiciones, cultura, modalidades lingüísticas...y preparar al alumnado para participar activamente en la vida social y cultural de Andalucía. De esta forma, los escolares podrán contar con elementos de referencia que le permitan conocer y asentarsu propia identidad.


El libro de los Secretos de la Motivación, en su tercer capítulo habla de tres grandes deseos fundamentales para el ser humano como son: El bienestar personal, El deseo deampliar posibilidades de aprendizaje, El deseo de relacionarse socialmente.
La relación que yo encuentro entre estos tres deseos y el cursar este ciclo de educación infantil es;
Con el primer deseo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analicis del articulo 5 loe
  • Articulo 112 De La Loe
  • Análisis artículo 15 de la loe
  • Analisis Del Articulo 20 De La Loe
  • Analisis de algunos articulos de la loe
  • Analisis articulo 3 loe
  • Artículos De La Loe Referentes A La Utilización De Software Libres, Política Y Estado
  • Articulo harold loe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS