Loe y lot

Páginas: 11 (2663 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
LOE

Y

LOT

Abril, 2010.

Artículo N° 35 Ley Orgánica de Educación

“La educación universitaria estará regida por leyes especiales y otros instrumentos normativos en las cuales se determinará la forma en la cual este subsistema se integra y articula así como todo lo relativo a:

• El financiamiento del subsistema de educación universitaria.

• El ingreso de estudiantes alsistema mediante un régimen que garantice la equidad en el ingreso, la permanencia y su persecución a lo largo de los cursos académicos.

• La creación intelectual y los programas de postgrado de la educación universitaria.

• La evaluación y acreditación de los miembros de su comunidad, asi como los programas administrados por las instituciones del sistema.

• El ingreso ypermanencia de docentes, en concordancia con las disposiciones constitucionales para el ingreso de funcionarios y funcionarias de carrera, así como las disposiciones que normen la evaluación de los y las integrantes del subsistema.

• La carrera académica, como instrumento que norme la posición jerárquica de los y las docentes, asi como de los investigadores y las investigadoras del sistema, aligual que sus beneficios socioeconómicos, deberes y derechos, en relación con su formación, preparación y desempeño.

• La tipificación y los procedimientos para tratar el incumplimiento de las disposiciones que en materia de educación universitaria están previstas en esta ley y en las leyes especiales

• La oferta de algunas carreras que por su naturaleza, alcance, impacto social einterés nacional deban ser reservadas para ser impartidas en instituciones especialmente destinadas para ello.”

El artículo 35, nos indica que la educación universitaria también estará basada en leyes y normas por las cuales se integraran. Establece que habrá equidad para todos aquellos estudiantes, además se les proporcionará programa de postgrados para su educación. Esto permite que lascarreras sean ofertadas tomando en cuenta su naturaleza, su demanda y si las condiciones lo permiten. Permite que los docentes continúen con su formación y desempeño.

Artículo N° 36 De La Ley Orgánica De Educación

“El ejercicio de la formación, creación intelectual e interacción con las comunidades y toda otra actividad relacionada con el saber en el subsistema de educaciónuniversitaria se realizaran bajo el principio de libertad académica, entendida esta como el derecho inaliniable a crear, exponer o explicar enfoque metodológicos y perspectivas teóricas, conforme a los principios establecidos en la constitución de la república y en la ley.”

El articulo 3

6 quiere a dar a entender es que las universidades y todo el subsistema que la rodea tiene laplena libertad de realizar programas y orientaciones metodológicas que ayuden a la formación intelectual del individuo, siempre y cuando sigan los principios de la constitución, esto permiten que se puedan presentar proyectos que beneficien a la comunidad, y el trabajo en pro de las necesidades que se puedan presentar en la sociedad.

Jubilaciones Con Nueva Loe Perjudican A Los EducadoresResumen:

Se muestra un desacuerdo debido al cálculo de las jubilaciones pues esta se calcula con el sueldo base o el que no beneficie a la familia en lugar de hacerlo con el salario total. Se muestra diferencias con respecto a la ley orgánica de educación anterior y con la nueva, a excepción de que se mantiene los mismos años de servicios.

Se muestra según el artículo 105 de laLey Orgánica de Trabajo de 1980 la definición de lo que es salario y a su vez explican que según el artículo 42 de la nueva LOE aminora el interés colectivo de los trabajadores de la educación, esto muestra el gran retroceso que se está dando en lugar de avanzar y que daña los preceptos laborales y constitucionales que implica un atraso en materia laboral.

Sin embargo esto se seguirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lote óptimo económico (loe) o
  • loto
  • lota
  • lotes
  • lote
  • lote
  • Lote
  • Lota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS