Loe Y Tic, S

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
-Actividades

Lectura: Legislación educativa y tecnología

En el apartado ¿Cómo estudiar este tema? puedes descargar el Real Decreto 1513/06 (RD 1513/06) que regula las Enseñanzas Mínimas dePrimaria así como la Ley Orgánica de Educación (LOE). Léelos atentamente y responde a estas preguntas:

Real Decreto 1513/06:

* Según el Artículo 1, ¿a qué edades atiende la educación primaria?1. La Educación primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, losalumnos y las alumnas se incorporaran al primer curso de la Educación primaria en el año natural en el que cumplan seis años.
2. La Educación primaria comprende tres ciclos de dos años cada uno y seorganiza en áreas con un carácter global e integrador.

* Según el Artículo 2, ¿cuál es el fin de la educación primaria?
La finalidad de la Educación primaria es proporcionar a todos los niños y niñasuna educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escrituray al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

* Según el Artículo 9, ¿Cómo será la evaluación delos procesos de aprendizaje?
1. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta el progreso del alumno en el conjunto de las áreas del currículo.2. La evaluación se llevara a cabo teniendo en cuenta los diferentes elementos del currículo.
3. Los criterios de evaluación de las áreas serán referente fundamental para valorar el grado deadquisición de las competencias básicas.
4. En el contexto del proceso de evaluación continua, cuando el progreso de un alumno no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS