lofoscopia

Páginas: 12 (2960 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013







con el presente trabajo lo primero que se trata de explicar es la reseña histórica que tiene la siguiente ciencia hablada, después se tratara de explicar un poco más profundo lo que trata la Lofoscopía, las cuales presenta sus características habladas para tratar de identificar las huellas digitales de delincuentes que se han tratado de evadir a la justicia, y no solo se habla dela forma de identificar delincuentes sino también, la manera de identificar cadáveres en estado de descomposición avanzada.
Y que maneras se utilizan para lograr identificar las huellas de dichos cuerpos, para así identificarlos, se habla un poco de cuales sustancias son utilizadas para reactivar las huellas, las cuales para muchas personas son imposibles identificar sino se hace el procedimientocorrespondiente.
Ojala que el presente trabajo vaya hacer de su agrado y trate de satisfacer los conocimientos que trato de emplear.












Desde la remota antigüedad se marcaban y mutilaban a los criminales, parte de esto sirvió de castigo corporal como pago a sus malas acciones y parte como los métodos que empleaban eran bastante inhumanos, como por ejemplo, en la indiaimprimían en la frente del culpable con un hierro candente una marca, según el delito que cometiera a como lo ordenaba el código Manú.
Estos hombres marcados por señales deshonestas deben ser abandonados por sus parientes paternos y maternos y no merecían compasión ni cuidados, porque así lo mandaba el Manú. Se marcaban con figuras con hierros candentes con figuras alusivas a lechuzas armas, caballosa los prisioneros griegos, romanos y los desertores.
En España y en Francia también se les practicaba este tipo de métodos ya que los delincuentes se les cortaban las orejas, luego esta mutilación fue reemplazada por la marca de una flor de liz en la frente, efectuada con un hierro al rojo vivo.
A partir del siglo XIX empieza a darse los primeros intentos para establecer un medio deidentificación sistemático y efectivo, basado en estudios y observaciones que tenían los métodos primitivos de diferenciación humana, los que eran vejatorios, causaban sufrimientos a las personas, eliminaban la posibilidad de rehabilitación y eran de aplicación parcial porque solo se usaban con ciertos grupos de personas, es decir se distinguían los ladrones de los homicidas y estos de los esclavos, pero no sepodía encontrar una persona determinada dentro de estos grupos.
Se emplea una Identificación Necrológica la cual consiste como finalidad específica, el establecer la identidad portmortem de los individuos sean estos sujetos pasivos o activos de la acción delictiva. Esta identificación se realiza por medio de la medicina legal, la odontología forense u la Necrodactiloscopia.

La identidad es unconjunto de particularidades de ascendencia hereditaria o adquirida producen que una persona o cosa sea lo que es, es único y diferente de los otros. Los métodos de Identificación Humana, proviene de las ciencias médicas los conocimientos de las estrías papilares (continuidad de prominencias) de las yemas de los dedos que al tocar cualquier otro cuerpo liso, quedan retratadas fielmente por mediode la transpiración.
Sistemas de Identificación Humana.
El sistema antropométrico de Bertilillon fue introducido en parís en 1882, el cual dicho sistema es un sistema de identificación humana el cual consiste en la mediación de algunas partes del cuerpo.
Se basa en tres ideas fundamentales “en la fijeza casi absoluta del sistema óseo a partir de los veinte años de edad del individuo en laextrema diversidad que presenta el esqueleto de una persona comparada con otra y en la facilidad y relativa precisión con que se puede medir del cuerpo vivo ciertas dimensiones del esqueleto. El sistema consta de cuatro partes:
1- Señalamiento antropométrico o de Bertillon: Consiste en la medida de algunos huesos tales como, largo, y ancho de la cabeza, longitud de los dedos medio y anular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Lofoscopía
  • Lofoscopia
  • Lofoscopia
  • Peritaje Lofoscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS