LOFT

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
LOFT
Los “loft” como lugares para vivir nacen alrededor de los años 50, en Nueva York. Sus primeros propietarios, según su historia, fueron artistas y estudiantes con bajo poder adquisitivo ynecesidad de espacio. Se aprecia el valor de estas superficies industriales por su gran tamaño, volumen espacial, luminosidad y los materiales empleados para su edificación (ladrillo visto, hierro, maderas,piedras naturales y acero corten) todos ellos de gran calidad y solidez. Actualmente se busca la esencia de “loft”, ya que rara vez se tiene la oportunidad de realizarlos en edificios industriales.Es entonces cuando hay que aplicar ideas que enfaticen las cualidades que más la definen, liberar espacio, potenciar la luminosidad, escoger materiales adecuados.
CARACTERISTICAS
La luminosidad quecaracterizan los “loft”, ya que normalmente las edificaciones industriales tienen grandes ventanales, se deben controlar e utilizar intencionadamente para obtener el resultado correcto.
Que sea unavivienda abierta y sin muros.
Que haya una funcionalidad en el mobiliario en todos los aspectos pero sin renunciar al confort.
Que haya una altura considerable en los techos o de no haberla, que se creesensaciones de altura a través de la decoración y los acabados.
Que haya una ausencia de puertas, utilizando preferentemente puertas correderas en caso de ser necesario, la división de espacios escreado por cambios de nivel, texturas y colores.
El sistema constructivo predominante son los marcos rígidos, constituidos por trabes y columnas de hormigón y/o acero; cuya función sea cubrir grandesclaros con uso de poco material y la sustitución de tabiques por otros elementos divisorios como muebles (sillones, libreros), plantas, paneles, láminas metálicas o de madera, vitroblock o cristal, etc.Que los espacios estén inundados por luz natural: ventanas, vanos amplios, espejos.
Luminosidad en los materiales utilizados.
Sensación espacial: continuidad espacial visual conseguida mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loft
  • Loft
  • loft
  • Estilo loft
  • Diagnostico De Un Loft
  • Concepto Loft
  • ESTILO LOFT
  • estilo loft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS