Logística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Sistema de manufactura global, logística y distribución
7.1 Fuentes globales de suministro
Fuentes de suministro. También denominadas compras o procuramiento, es “el conjunto de actividades queconducen a las decisiones acerca de con quién o dónde obtener los bienes, materiales y servicios “. Esta es un área que tiene una relación fuerte y cercana con la logística. La oficina a cargo debuscar las fuentes toma sus decisiones con base en una gran variedad de factores como la necesidad de in determinado producto, las características de los abastecedores y la factibilidad logística. Losabastecedores tratan de distinguirse de los demás por sus servicios de valor agregado, particularmente en la logística. La búsqueda de fuentes en una compañía pequeña o local generalmente se basa en lascaracterísticas de los productos a comprar, Sin embargo, buscar fuentes globalmente pone mucho más énfasis en las cuestiones logísticas.
Dick Locke hace notar que las ganancias de una compañíapueden ser drásticamente afectadas por la efectividad para encontrar proveedores y la forma de trabajar con ellos. La corporación tiene la opción de centralizar la búsqueda de fuentes, o delegar la tarea asus subsidiarias locales. Para compañías que constantemente están buscando fuentes en el extranjero, existe la opción de una oficina internacional de procuramiento, que es una oficina ubicada en unasubsidiaria local y cuyo trabajo es buscar fuentes en ese país o región.
7.2 Logística internacional
La logística es definida por el Council of Logistics Management (CLM) como “esa parte delproceso de la cadena de abastecimiento que planea, implementa y controla eficiente y efectivamente el flujo y almacenamiento de bienes, servicios e información relacionada, desde el punto de origen hasta elconsumo, para asó satisfacer las necesidades del cliente”, en esta definición no se incluye el traslado de personas. Lo que el CLM considera logística, se puede denominar más precisamente como...
tracking img