Log'istica del pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REDACCIÓN

La Logística es el proceso que se ocupa de establecer cómo los productos o servicios llegan de la mejor manera y en las mejores condiciones al consumidor. El proceso consta de trespartes: de entrada, de proceso y de salida.

Si las ideas son el insumo que e tratado en el proceso del PENSAR y, este es individual y característico del SER (marcos referenciales), por tanto, elproducto puede ser una Ideología, que de acuerdo al proceso de pensar, es propia de cada ser. Compleja la Logística del Pensamiento.

ARGUMENTACIÓN

La Logística es el proceso de planificación,implementación y control del eficiente y eficaz flujo y almacenaje de materias primas, semiacabados y productos acabados y de las relativas informaciones desde el lugar de origen hasta el lugar de consumo,con el propósito de satisfacer en forma adecuada las exigencias de los clientes (Council of Logistics Management). Por consiguiente la logística es una suma de habilidades, competencias y destrezas,que se facilitan con el uso adecuado de la razón, la intuición y la experiencia..

A partir del planteamiento anterior se han suscitado discusiones “científicas” sobre si ésta es una ciencia o unarte. Los argumentos que se esgrimen están basados en dos posiciones discrepantes y aparentemente irreconciliables entre sí, hasta el punto de percibirse como un dilema, por la dificultad de hacerconciliar dos posiciones.

Una corriente de pensamiento considera a la Logística como una ciencia poco formal, en comparación con el grado de formalización alcanzado por otras ciencias de tipo social.Ubica su objeto de estudio en el ser humano, en relación con las motivaciones y comportamientos de la demanda, en el medio donde se desenvuelve; e indica que utiliza un conjunto de conocimientossistemáticos, racionales y verificables, referentes a la realidad observada. Se apoya en la experimentación que se realiza en el proceso mercadotécnico en principio y, este da tránsito hacia el logístico,...
tracking img