Logaliza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIDERANDO

Que la Compañía LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A. es una sociedad mercantil legalmente constituida al amparo de las Leyes de la Republica del Ecuador.

Que es obligación de LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, procurar por todos los medios, la colaboración de sus trabajadores, la prosperidad de la Compañía y su permanencia como fuente de trabajo.

Que en cumplimiento a lodispuesto en el Artículo 64 del Código de trabajo es necesario emitir un Reglamento Interno que regule las relaciones de trabajo entre LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, y sus trabajadores o empleados.

Es intención de los directivos de la Compañía, ayudar a los miembros de la organización en todo lo que sea posible, a fin de que todos puedan progresar en la misma, pero cualquier incumplimientoa estas reglas será sancionado con una política uniforme que se aplicara a todos los empleados.

Por medio de la presente se emite lo siguiente:

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A

CAPITULO 1
DE LAS FINALIDADES

ARTICULO 1. De conformidad con el Art. 64 del código de trabajo, se expide el presente reglamento interno de trabajo, con el propósito deregular y normar en forma justa los intereses y las relaciones entre la empresa LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, y sus trabajadores, el ingreso, su permanencia, capacitación, promoción, prohibiciones y sanciones, así como las obligaciones patronales. Este reglamento regula a todas las personas que prestan sus servicios a la empresa, independientemente de sus funciones o jerarquías.

Comoconsecuencia de lo antes mencionado, las normas estipuladas en este instrumento se consideran incorporadas a toda relación jurídica contractual de naturaleza laboral existente, así como a cada contrato de trabajo que se celebre entre LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A. y los trabajadores.

ARTICULO 2. LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, es una empresa cuyo objeto social se enfoca en la venta al pormenor de alimentos, bebidas y tabacos en tiendas de abarrotes. Su domicilio principal está ubicado en la provincia de Guayas, cantón Guayaquil.

ARTICULO 3. Para efectos de este reglamento y en general, a LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, se le podrá denominar también: la administración, la empresa, la Compañía, o simplemente LOGISTICA. Los trabajadores se los podrá denominar también comoobreros, empleados, personal, o recurso humano. Para efectos de este reglamento y en general se podrá usar el término de reglamento o normas. De igual manera el vocablo cliente se usara en adelante para referirse, a las Instituciones Públicas o Privadas, naturales o jurídicas, con las cuales LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, célebre contratos de venta de alimentos.

ARTICULO 4. Son trabajadoresde LOGISTICA DE ALIMENTOS LOGALISA S.A, todas las personas que presten sus servicios lícitos y personales exclusivos para la Compañía en virtud de sus respectivos contratos de trabajo, la empresa elaborara un manual de clasificación de puestos para el personal, en el que se establecerá las funciones de cada puesto, y el puntaje que corresponda a cada nivel, de modo que permita elaborar el manual deremuneraciones, acorde con las necesidades de la empresa.

ARTICULO 5. La empresa, clientes y trabajadores no reconocerán como oficial y obligatorio ninguna comunicación, circular, correspondencia, permiso, etc. Que no lleve la firma del presidente o gerente administrador, salvo indicación contraria expresa en este reglamento.

ARTICULO 6. Es finalidad fundamental de este reglamento,garantizar la eficiencia de la administración del recurso humano, mediante la interpretación y aplicación justa y correcta de las normas laborales internas y externas.

ARTICULO 7. Los trabajadores quedan sujetos al estricto cumplimiento de las disposiciones del presente reglamento y normas del código de trabajo, las cuales se entenderán incorporadas a todos los contratos de trabajo celebradas entre...
tracking img