Logaritmo de johnson para tres maquinas

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
TRABAJO DE PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
ALGORITMO DE JOHNSON PARA TRES MÁQUINAS

MARCO TEORICO:

PROGRAMACIÓN DE LA PRODUCCIÓN:

Se puede considerar la programación como una fuente de proyectosde mejora, tratando de eliminar restricciones que “dificultan” la definición de la secuencia.

Los objetivos de La programación son entre otros:
Cumplir las fechas de entrega.
Minimizar el tiempoy el coste de fabricación.
Minimizar el WIP.
Maximizar la utilización de los recursos.
Minimizar los plazos de entrega.
Como consecuencia de la programación de la producción se puede sabercuándo se terminarán los pedidos que han hecho los clientes. En ocasiones, es preciso dar una fecha de entrega al cliente cuando realiza el pedido. Una fecha demasiado tardía o demasiado optimista puedeestropear, en algunos casos, las relaciones con el cliente o conducir a sanciones.

El cálculo de la secuencia óptima de los trabajos en el taller es muy complejo y sólo se ha resuelto para casos muysencillos (una máquina o, a lo sumo, dos). El carácter combinatorio de la planificación dificulta la búsqueda de una solución óptima y la mayoría de los problemas resultan ser NP-completos (larelación entre el tamaño del problema y el tiempo de solución no es lineal, lo que supone que, al aumentar la complejidad del problema, el tiempo de resolución se dispara y el algoritmo no es eficiente).Existen metas contrapuestas a la hora de elegir la mejor forma de ordenar los trabajos:
Si se busca una buena utilización de los recursos, el plazo será peor y, por lo tanto, aumentará el coste destock y los retrasos.
Si se busca minimizar el lead-time de los productos, el stock en curso será menor, pero la utilización de los recursos será peor.

* El algoritmo es en la programación elque minimiza el intervalo de fabricación es el Algoritmo de Johnson. Este algoritmo se utiliza para secuenciar N trabajos a través de varias máquinas en el mismo orden.

EL ALGORITMO DE JOHNSON...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia para saber logaritmos
  • Tres consejos para la educacion
  • Taxi Para Tres
  • Matrimonio para tres
  • rutina para tres payasos
  • Ensayo Taxi Para Tres
  • Amargura Para Tres Sonambulos
  • amargura para tres sonámbulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS