DEFINICION DE LOGARITMO

¿Qué es un logaritmo?
 
Los logaritmos fueron ideados como una herramienta para facilitar el uso de las potencias y las raíces.
El logaritmo de un número en una base dada es el exponente de aquella base que produce como potencia
 
Hallarás más información en la enciclopedia de logaritmos
 
¿Quién ideó los logaritmos?
 
La idea de los logaritmos fue madurando poco a poco en la historia, pero se considera que el personaje que los ideó fue John Neper en elsiglo VII.
 
¿Cuál es la etimología de la palabra “logaritmo”?
 
Proviene del griego
Lógos: estilo, manera, relación, razón
Arithmós: número
 
¿Qué se necesita como fundamento para aprender logaritmo?
 
Todo depende de la profundidad con la que deseas aprender el tema. Actualmente algunos alumnos de primaria están aprendiendo los mecanismos fundamentales de los logaritmos. Si estas terminando la secundaria, probablemente necesites saber operaciones algebraicas, productos notables,factorización, ecuaciones de primer y segundo grado, sistemas de ecuaciones y propiedades de raíces y potencias. Si estas en la universidad necesitas una comprensión muy amplia de las leyes del algebra.
  
¿Para qué sirven los logaritmos?
 
Los logaritmos fueron ideados antes de las computadoras actuales que permiten realizar operaciones con números muy grandes o muy pequeños. El logaritmo simplifica el cálculo siempre y cuando no contemos con una calculadora científica. A medida que se analizaronmás y más los logaritmos se fueron ideando muchas propiedades que simplifican aun más el cálculo. Es verdad que muchos de dichos cálculos se pueden hacer actualmente con la ayuda de las computadoras. Pero en algunas ocasiones se encontrarán explicaciones de ciertos temas utilizando logaritmos y no podremos entenderlas a menos que tengamos una base sólida en el tema.
Si solo estudiamos logaritmos de forma superficial, entonces cuando aparezcan esos ejercicios en los cursos superiores de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Logaritmos y exponentes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos-y-Exponentes/405525.html

MLA

"Logaritmos y exponentes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos-y-Exponentes/405525.html>.

MLA 7

"Logaritmos y exponentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos-y-Exponentes/405525.html>.

CHICAGO

"Logaritmos y exponentes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos-y-Exponentes/405525.html.