Logaritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE ALGORITMOS
• Algoritmo: En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y éste a su vez del matemático persaAl Juarismi) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien debarealizar dicha actividad.2Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.
• Conjunto de acciones o secuencias de operacionesejecutadas en un determinado orden para resolver un problema.
• La palabra algoritmo proviene del nombre del matemático persa del siglo IX Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi. Un algoritmo es una secuenciaordenada de pasos, exenta de ambigüedad, que permite la resolución de un problema determinado.
• CONCEPTO PERSONAL:
En mi opinión los algoritmos son una serie de pasos a seguir para resolver unproblema, deben ser precisos y finitos es decir, con claridad y con un fin.

AREA DE APLICACIÓN
A primera vista, se puede pensar que el conocimiento de estos algoritmos y estructuras de datos no tienenuna aplicación práctica inmediata. Sin embargo, su conocimiento y correcta aplicación sirven para producir programas mejores, en el sentido de que aprovechan mejor la memoria del sistema, son másrápidos, eficientes, robustos y tolerantes a fallos.
Las aplicaciones de estos algoritmos en algunos casos son inmediatas; por ejemplo, hallar el trayecto más corto entre dos estaciones es algo queinteresa a muchos viajeros del metro y se pueden obtener aproximaciones bastante buenas del mundo real utilizando algunos de los algoritmos que obtienen distancias mínimas. Otros algoritmos sirven paraprocesar cadenas, lo cual sirve de base para analizadores léxicos o algoritmos criptográficos, por ejemplo.
Además, tener conocimientos adecuados de algoritmia y estructuras de datos facilita el poder...
tracking img