Logaritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
algunas APLICACIONES DE LOS LOGARITMOS
Logaritmos y sicología

En sicología se utiliza la ley de Weber-Fechner, de estímulo-respuesta, que dice que la respuesta (R) se relaciona con el estímulo(E) mediante la ecuación , donde E0

es el valor mínimo del estímulo que puede detectar el sujeto, y k es una constante que depende del experimento.

Esta ley también se utiliza para describir lapercepción de la luz. E0 denota la intensidad de luz que apenas es visible para una persona. La diferencia aparente en el brillo viene dada por R, que se conoce como magnitud aparente de la fuenteluminosa. Una modificación simple de este modelo es la que utilizan los astrónomos para asignar las magnitudes de brillantez de las estrellas.

A un levantador de pesas se le aplica un estímulo deelectricidad (en voltios) para alentarlo a levantar más peso (este método ha sido utilizado por algunos levantadores).

* Supongamos que el estímulo mínimo que siente el atleta es de 50 voltios, yque una descarga de 500 le induce a levantar 10 libras más del valor normal. ¿Qué voltaje deberá aplicársele para que alce 20 libras por encima del valor normal?

Los logaritmos y la intensidad delsonido.

La intensidad del sonido es el flujo de energía por unidad de área que produce medida en watts por metro cuadrado. Las intensidad de sonido mínima que puede escucharse (el umbral deaudibilidad) es aproximadamente 10 -2 W/m 2. La sonoridad de un sonido se define como , donde I es la intensidad y L se mide en decibelios.

Los escalones de sonoridad: 10 decibelios, 20 decibelios, etc.foman en nuestro oído una progresión aritmética, en cambio la energía de estos sonidos constituye una progresión geométrica de razón 10. Como ejemplo, una conversación en voz alta produce 65 decibelios,el rugido de un león 87 decibelios (posee una energía 158 veces mayor que la conversación en voz alta), el ruido de un martillo sobre una lámina de acero 110. Un ruido superior a 80 decibelios es...
tracking img