HISTORIA DE LOS LOGARITMOS
Los orígenes del descubrimiento de los logaritmos se remontan hasta Arquímedes en la compraración de las sucesiones aritméticas con las geométricas. En 1544,(Nuremberg),Miguel Stifel publica "Arithmetica íntegra"; en este libro da a conocer la única tabla existente de los logaritmos y el cálculo con potencias de exponente racional. Estos dos, son los precursores delos logaritmos.

El método de logaritmos fue propuesto públicamente en 1614, en un libro titulado Mirifici Logarithmorum Canonis Descriptio, de John Napier, barón de Merchiston, en Escocia, (JoostBurgi, relojero y matemático, descubrió independientemente los logaritmos, sin embargo, publicó su descubrimiento cuatro años después que Napier). La temprana resistencia al uso de los logaritmos fuesilenciadoa por el apoyo entusiasta de Kepler y su publicación de una explicación clara de cómo funcionaban. Henry Briggs, un profesor de geometría de Oxford, se interesó por las teorías de Napier yviajó a Edimburgo. Después de una larga discusión, Briggs entró en la historia de los logaritmos con el descubrimiento de la primera tabla de logaritmos en base 10.

(el color verde corresponde alogaritmo de base 10).

Su uso ha contribuido al avance de la ciencia, y especialmente al de la astronomía, haciendo posibles, algunos cálculos complejos. Antes de la aparición de las calculadoras yordenadores, fueron utilizados constantemente en topografía, navegación y otras ramas prácticas de las matemáticas. Además de la utilidad del concepto de logaritmo de cálculo, el logaritmo natural presentauna solución al problema de la cuadratura de un sector hiperbólico de la mano de Gregoire de Saint-Vincent en 1647.

Al principio, Napier los llamó logaritmos "números artificiales" y antilogaritmos"números naturales". Más tarde, formó el logaritmo de Napier, palabra para referirse a un número que indica una relación: λόγος (logos), el sentido de proporción, y ἀριθμός (arithmos), que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Logaritmos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos/3378636.html

MLA

"Logaritmos" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos/3378636.html>.

MLA 7

"Logaritmos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos/3378636.html>.

CHICAGO

"Logaritmos." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logaritmos/3378636.html.