Loggy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perspectivas acutales

Después de la perestroika y de los grandes movimientos por un socialismodemocrático en el este europeo después de la caida del muro de Berlín estamos terminando el mileniobajo el signo de la perplejida, de la crisis de concepciones y paradigmas en todos los campos de las ciencias, de la cultura y de la sociedad. Es un momento nuevo y rico de posibilidades.

a)Crisis y alternativas: la educación tradicional enraizada en la sociedad de las clases esclavista d ela edad antigua, destinada a una pequeña minoría empezó su declive ya en el movimiento renacentista, aunque sobreviva hasta hoy. La educación nueva que apareció con vigor en la obra de rousseau se dearrolló en esos dos ultimos siglos trajo numerosas conquistas sobre todo en las cinecias. Las tecnicasde Freinet por ejemplo son adquisisiciones definitivas. Pero la educación tradicional y la educación. Pero la educaciónn tradicional y la educación nueva esos grandes movimientos de la historia delpensamiento pedagógico y de la práctica educativa tienen un rasgo en común que es el de concebir la educación como un proceso de desarrollo personal individual.
b) La Educación Permanente: Al iniciode la segunda mitad de este siglo educadores y políticos educacionales idearon una educación internacionalizada confiada a una gran organización, la UNESCO, la Ciencia y la Cultura, organo de la ONU.Los paises altamente desarollados ya habían universalizado la enseñanza fundamental y eliminado el analfabetismo. Los sistemas nacionales de educación trajeron un gran impulso desde el siglo pasado,posibilitando numerosos planes de educación que disminuyeron los costos y elevaron los beneficios.
c) El Reto Tecnológico y la Ecología : en 1969 McLuchan previó que la evolución de las tecnologiasmodernas traería varias consecuencias a la educación. La educación opera con el lenguaje escrito y nuestra cultura actual vive impregnada de un nuevo lenguaje el lenguaje de la radio y televisión....
tracking img