Logia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia de México
Aunque hoy no es el día de la independencia de México, se celebra hoy, algo curiosos es que el levantamiento ocurrido el 16 de septiembre de 1810 fue en la madrugada pero cuando el presidente Porfirio Díaz tenía su dictadura cambió la fecha de celebración.
Un día se levantó y dijo: "Oh es mi cumpleaños" (15 de septiembre) y pensó: "porqué no cambiar la celebración de laindependencia de México a mi cumpleaños, digo es sólo unas horas la diferencia"
Y así lo hizo, desde ese día se festeja el 15 de septiembre por la noche, el 16 hay un desfile en todos los estados (aunque debo decir que me gusta más el del D.F.) y en varios lugares que conmemoran los... héroes y las cosas que se han obtenido a partir de 1810.
Ahora no quiero entrar en algo de historia porque merevuelo pero si alguien como Dios o Buda o Zeus o Quetzálcoatl me dieran a elegir entre vivir en España de aquel año 1400 y entre el imperio Azteca de aquel mismo siglo preferiría morir en el imperio azteca, no tanto por patriotismo histórico pero preferiría vivir en un mundo quizá más utópico que el mundo europeo donde se conocían enfermedades, delitos, racismo, etc. El mundo azteca era mejor, lagente era alta, con buena salud, las familias unidas, los delitos se pagan como se debía, no había corrupción, claro tampoco era perfecto pero si era mejor que el de ahora. Ahora en cambio la mezcla europea y americana es una mezcla que no me gusta, gente tiene problemas de obesidad, es de menos estatura, tienen costumbres ajenas y lo peor de todo es que ahora el país es una basura.
Todo cambió,creo que para mal, a la llegada de los españoles, después de la independencia en 1810 parecía que el país daría esperanzas y sería mejor que ningún otro pero claro sólo era una visión, al final todo sigue siendo como antes, seguimos siendo colonizados y parece que nos dejaremos vencer por un país más pero ya no es España, ahora es Estados Unidos, el monstruo del norte que cada vez perfora lacultura mexicana, cada vez avanza sin que podamos controlarlo, pero claro los mexicanos también atacan dentro de su país, siendo los mexicanos una obra de mano barata y haciendo trabajos que ningún estadounidense quisiera hacer los mexicanos (y latinos en general) son un pilar importante en su economía, quisiera vivir lo suficiente para ver quién gana, la necedad del mexicano en Estados Unidos o siEstados Unidos domina a México... o quien sabe tal vez al final hagan un país y termine como Canadá, inglés y español, spanglish...
Independencia de México
La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde elGrito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
El movimiento independentista mexicano tiene como marco la Ilustración y las revoluciones liberales de la última parte del siglo XVIII. Por esa época la élite ilustrada comenzaba a reflexionar acerca de las relaciones de España con sus colonias. Los cambios enla estructura social y política derivados de las reformas borbónicas, a los que se sumó una profunda crisis económica en Nueva España, también generaron un malestar entre algunos segmentos de la población.
La ocupación francesa de la metrópoli en 1808 desencadenó en Nueva España una crisis política que desembocó en el movimiento armado. En ese año, el rey Carlos IV y Fernando VII abdicaronsucesivamente en favor de Napoleón Bonaparte, que dejó la corona de España a su hermano José Bonaparte. Como respuesta, el ayuntamiento de México —con apoyo del virrey José de Iturrigaray— reclamó la soberanía en ausencia del rey legítimo; la reacción condujo a un golpe de Estado contra el virrey y llevó a la cárcel a los cabecillas del movimiento.
A pesar de la derrota de los criollos en la Ciudad...
tracking img