Logias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA Y COSTOS

FUNDAMENTACION:

■ La administración es el arte de tomar buenas decisiones, pero para llegar a ello es necesario conocer una serie de técnicas y procedimientos que nospermitan alcanzar los objetivos deseados. El cálculo de los costos fijos y variables es una necesidad dentro de las empresas para el buen funcionamiento de las mismas, saber calcularlos, por lo tanto, esalgo imprescindible

OBJETIVOS

■ Definir, identificar, clasificar y calcular los costos y gastos de la empresa
■ Diferenciar los costos y los gastos
■ Definir y calcular los costosvariables de la empresa

COSTOS

■ Es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo.
■ Los objetivos son aquellos de tipo operativos, como por ejemplo:pagar los sueldos al personal de producción, comprar materiales, fabricar un producto, venderlo, prestar un servicio, obtener fondos para financiarnos, administrar la empresa, etc.
■ Si no selogra el objetivo deseado, decimos que tenemos una pérdida

PRODUCCION Y COSTOS

Los costos de producción de una empresa van a depender de la mano de obra (número trabajadores que se contratan) y desu planta (maquinaria, edificios, todo lo que es fijo dentro de una empresa, sin embargo depende del tipo de empresa que sea y a que se dedique). Y para analizar la decisión de producción de unaempresa y sus costos tomamos en cuenta 2 marcos de tiempo:

■ Corto plazo: es en donde las cantidades de algunos recursos son fijas (tecnología, edificios y capital) la planta de una empresa es fijaen el corto plazo. Para aumentar la producción en el corto plazo, una empresa debe incrementar la cantidad variable de los insumos que utiliza en este caso el # de trabajadores. Las decisiones puedenrevertirse fácilmente.

■ Largo Plazo: es en donde las cantidades de todos los recursos pueden variar. Es decir un periodo en el cual una empresa puede cambiar su planta. En este caso la...
tracking img