Logic 9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logic Express 9

Edición y composición musical

Si tu pasión es la música, GargeBand se te ha quedado pequeño, y necesitas una aplicación que te permita realizar grabaciones y ediciones con calidad profesional en un estudio doméstico, manteniendo un presupuesto ajustado, entonces Logic Express es el siguiente paso propuesto por Apple; y lo cierto es que una vez probadas las nuevascaracterísticas disponibles en su última versión ya te anticipamos que si estabas utilizando alguna de las anteriores versiones, entonces es más que probable que te interese actualizarte.

Las características técnicas del producto se mantienen en el mínimo; lo que significa que podrás utilizarlo a partir de la versión 10.5.7 del Mac OS X y obtendrás un rendimiento más que notable utilizando inclusocualquiera de los más modestos MacBook (con un mínimo de 2 GB, recomendable) en combinación con una buena interfaz de audio externa, si bien también es posible utilizar las entradas y salidas incorporadas de cualquier Mac incluyendo el micrófono incorporado (en cuyo caso es muy recomendable activar la atenuación de ruido).

Por ejemplo, durante nuestras pruebas del producto utilizamos un MacBook Prode 17 pulgadas a 2,66 GHz y 4 GB de RAM, sin que se resintiese la carga del procesador y el acceso al disco duro con un proyecto compuesto por un total de 78 pistas de audio; aunque has de tener en cuenta que si tus proyectos se van a basar principalmente en instrumentos por software, entonces en ese caso Logic utilizará más recursos del equipo. Adicionalmente, para nuestras pruebas tambiénutilizamos Logic Express sobre el actual Snow Leopard, mostrándose estable y sólido como una roca en todo momento.

En cuanto a lo que encontrarás en la pequeña caja del producto, junto con el DVD de instalación (y que exige un mínimo de 10 GB de espacio libre en tu disco duro), también encontrarás una pequeña guía que te permitirá explorar la, por otra parte, intuitiva interfaz del programa, asícomo acometer un primer proyecto siguiendo para ello los pasos que se van detallando en las instrucciones. Es una lástima que Apple mantenga dicha guía en inglés al igual que el resto de la documentación disponible en la guía de ayuda accesible desde el propio programa, más aun teniendo en cuenta que la interfaz del programa propiamente dicho está traducida a nuestro idioma.

Para reforzar elaprendizaje, algo que agradecerás especialmente si es tu primer contacto con la aplicación, también se incluye un segundo disco con tres proyectos completos listos para editar de The Killers, Lily Allen y Santigold.

El tiempo es flexible
De entre todas las novedades introducidas en la última versión Flex Time es sin duda la más destacable. Con ella podremos realizar diferentes tipos de ajustesque anteriormente resultaban complejos o bien incidían en la calidad del audio modificado. Por ejemplo, ahora podemos seleccionar una pista rítmica (como la batería) para usarla como una plantilla de cuantización de modo que cuando la apliquemos sobre una pista diferente queden perfectamente sincronizadas.

Otra opción de sincronización consiste en utilizar la nueva herramienta Flex paraarrastrar directamente cualquiera de los puntos de marca, detectados y creados automáticamente por el programa sobre la forma de onda, para hacerlos coincidir con el inicio o final de golpe en otra pista. En este caso el programa muestra una guía que facilita la sincronización entre ambos puntos.

Sin embargo, la función con la que probablemente pases más tiempo es la que permite modificarcaracterísticas como el tiempo (duración) y afinación de una región sin que una de estas cualidades incida en la otra; y en el caso de las pistas o regiones de voz, la característica Flex Time también incorpora un preajuste monofónico, al igual que lo hace cuando deseamos aplicarlo sobre pistas rítmicas. En todos esto casos, a medida que utilizamos la herramienta Flex sobre la forma de onda nos indicará...
tracking img