LÓGICA CABLEADA VS. LÓGICA PROGRAMADA
La tecnología neumática adquiere especial relevancia en la implementación cableada de automatismos, además cuenta con la ventaja de que es homogénea connumerosas máquinas de producción equipadas con cilindros neumáticos. Se debe resaltar que aunque sea una tecnología cableada, el mando neumático utiliza secuenciadores modulares que suprimen una partedel cableado. En la actualidad en muchas máquinas neumáticas industriales el sistema de control que sigue en activo esta integrado por circuitos neumáticos. Los nuevos productos desarrollados incorporancomo sistema de mando, en el caso de algunas máquinas pequeñas, circuitos de relés electromagnéticos, pero la mayoría esta comandada por autómatas programables.
Los relés electromagnéticoscontinúan siendo interesantes para automatismos muy sencillos. Aunque han sido prácticamente sustituidos por autómatas programables, se siguen utilizando alrededor de ellos en particular para realizar loscircuitos de seguridad.
En las instalaciones de las fábricas de Automóviles se instalaban grandes armarios en paralelo con las líneas de producción. Dentro de estos armarios se construíamediante circuitos de relés electromagnéticos la inteligencia que controlaba el proceso de fabricación. Esta tecnología funcionaba y por supuesto se fabricaban coches pero también poseía una granproblemática.
La tecnología cableada no era muy adecuada para implementar sistemas de control complejos. Los elementos que la forman eran electromecánicos (en el caso de los relés), lo cual implica unnúmero no ilimitado de maniobras (rompen) y la necesidad de implantar logísticas de mantenimiento preventivo.
Ofrecían una gran dificultad para la búsqueda de averías (un cable que no hace contactosigue estando visualmente junto al tornillo). Para facilitar la localización de averías se instalaban contactores y relés que señalizarán los fallos.
A veces se debían realizar conexiones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Logica Cableada. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Cableada/7033558.html

MLA

"Logica Cableada" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Cableada/7033558.html>.

MLA 7

"Logica Cableada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Cableada/7033558.html>.

CHICAGO

"Logica Cableada." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logica-Cableada/7033558.html.