Logica combinacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Parte I: lógica combinacional con MSI y SLI
Lógica combinacional con MSI y SLI: El propósito de la simplificación de las funciones de Boole es obtener una expresión algebraica cuando se configure resulte en un circuito de bajo costo, sin embargo, el criterio que determina un circuito de bajo costo o sistema debe definirse si se va a evaluar el éxito de la simplificaciónlograda.

La mayoría de circuitos MSI se obtienen comercialmente. Estos circuitos realizan funciones digitales específicas comúnmente usadas en el diseño de sistemas de computadores digitales. Si no se encuentra un componente MSI que produzca exactamente la función necesaria, un diseñador recursivo debe poder formular un método para incorporar un MSI en un circuito.

Ocasionalmente seencuentran circuitos MSI y LSI que pueden aplicarse directamente al diseño y ejecución de cualquier circuito combinacional.

Sumador Paralelo Binario

El sumador paralelo binario es una función digital que produce una suma aritmética de dos números binarios en paralelo. Este consiste en sumadores completos conectados en cascada con la salida de arrastre de un sumador completo conectado al arrastre deentrada del siguiente sumador completo.

EI sumador completo introducido en forma la suma de dos bits y un bit de arrastre previo Dos números binarios de n bits pueden sumarse por medio de este circuito. Para demostrar con un ejemplo especifico A =1011 y B= 0011 cuya suma S= 1110.

Los bits Se suman con sumadores completos, comenzando con el bit menos significativo (suscrito) para formar elbit de suma y el bit de arrastre. El arrastre de entrada C' en la posición menos significativa debe ser 0. El valor de Ci+1 en una posición significativa dada es el arrastre de salida del sumador completo. Este valor se trasfiere al bit de arrastre de entrada del sumador completo que agrega los bits a una posición significativa de mayor posición a la izquierda. La suma de bits es generada así,comenzando desde la posición de la extrema derecha y es disponible tan pronto como se genere el bit de arrastre previo correspondiente.

Un sumador completo de n bits requiere n sumadores completos. Puede construirse a partir de las CI sumadores completos de 4, 2 y 1 bit conectando en cascada varias pastillas. La salida de arrastre de una pastilla debe conectarse a la entrada de arrastre de aquellacon los siguientes bits de mayor orden.

Los sumadores completos de 4 bits son un ejemplo típico de una función-MSI. Pueden usarse en muchas aplicaciones que incluyen operaciones aritméticas. Obsérvese que el diseño de este circuito por medio del método clásico necesitaría una tabla de verdad.

Sumador Paralelo Decimal

Un sumador BDC es un circuito que agrega dos dígitos BDC en paralelo yproduce un dígito suma en BDC. Un sumador BCD debe incluir la corrección lógica en su construcción interna.

El sumador BDC puede construirse con tres CI. Cada uno de los sumadores de 4 bits es una función MSI y las tres compuertas para la lógica. El circuito sumador para la corrección no necesita todos los cuatro sumadores completos y este circuito puede optimizarse dentro de una Pastilla deCI.

Un sumador paralelo decimal que suma n dígitos decimales necesita n etapas de sumadores BDC. El arrastre de salida de una etapa debe conectarse al arrastre de entrada de la siguiente etapa de mayor orden.

Decodificadores

Un decodificador es un circuito combinacional que convierte la información binaria de n líneas de entrada a un máximo de 2n líneas únicas de salida. Si la informacióndecodificada de n bits tiene combinaciones no usadas o de no importa, la salida del decodificador tendrá menos de 2 salidas.

Los decodificadores presentados aquí se llaman decodificadores en línea de n a m. En donde M es igual o menor que 2n . Su propósito es generar 2n (o menos) términos mínimos de n variables de entrada. EI nombre decodificador se usa conjuntamente con cierto tipo de...
tracking img