Logica de aristoteles

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
En forma natural, el ser humano representa el conocimiento simbólicamente: imágenes, lenguaje hablado y lenguaje escrito. Adicionalmente, ha desarrollado otros sistemas de representación delconocimiento: literal, numérico, estadístico, estocástico y lógico.
En los organismos biológicos se estima que el conocimiento es almacenado como estructuras complejas de neuronas interconectadas.
En lascomputadoras, el conocimiento se almacena como estructuras simbólicas, pero en forma de estados eléctricos y magnéticos.
La lógica proposicional es la más antigua y simple de las formas de lógica.Utilizando una representación primitiva del lenguaje, permite representar y manipular aseveraciones sobre el mundo que nos rodea. La lógica proposicional permite el razonamiento, a través de un mecanismoque primero evalúa sentencias simples y luego sentencias complejas, formadas mediante el uso de conectivos proposicionales.
Este mecanismo determina la veracidad de una sentencia compleja, analizandolos valores de verdad asignados a las sentencias simples que la conforman.
La historia de la lógica empieza a marcarse a través de los años, haciendo aportaciones a ella, pensadores muy renombradospor sus hechos. Cabe señalar que en este documento solo se hará referencia a algunos de ellos.
Principalmente uno de los más conocidos es Aristóteles, siendo la lógica Aristotélica la base paraguiarse y de esta manera continuar haciendo diferentes estudios y pruebas con el fin de confirmar lo estipulado, siendo así como empezarían a descubrir algunas fallas en esta disciplina. Aristóteles sebasa básicamente en el Silogismo. Existieron muchos pensadores y muchas otras aportaciones no sin pensar que no tienen mucha importancia, solo que el fin no es remontarse desde el nacimiento de la lógicahasta la denominada lógica moderna. Por último y no menos importante Lukasiewicz, mismo que escribió fragmentos de los principios de la no contradicción, desarrollando un árbol de valores para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica aristotelica
  • Lógica Aristotelica
  • La lógica aristotélica
  • logica aristotelica
  • Lógica Aristotélica
  • La logica aristoteles
  • LOGICA Y ARISTOTELES
  • lógica de Aristóteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS