Logica De Heraclito y Parmenides

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
RAZONAMIENTO HERACLITO Y PARMENIDES

Rafaela Macías Arellano

En este especio, nos permite conocer, las ideas de dos grandes filósofos arriba mencionados, de la antigua Grecia, han formadoparte de la historia filosófica, basados en encontrar el principio de las cosas, y razonamiento humano, los dos tienen opiniones diferentes pero de alguna manera tanto en lo general como en lo concretonos conducen a un mismo camino, el ser existe, pero realmente ¿Cuál es la lógica de cada uno?

Lógica de Heráclito, tiene mucho sentido, porque siempre en nuestra vida estamos viviendo momentosdiferentes, que nos llevan al cambio constante de lo que hacemos mas no dejamos de ser lo que somos, por el simple hecho de que estoy efectuando varias actividades. Si hay cambios de actividad, pero podríaser también de personalidad, en cuanto, que en la mañana de, 7-10am, estudiante, luego empleada, luego familia, son representaciones diferentes actuadas por la misma persona, pero si lo vemos del ladoconcreto, por la mañana de 7-10 eso soy alumno , y de ahí para Heráclito no es más que lo que viví en ese instante, para comprobarlo, basta con ver, tocar, oler, por los sentidos .Suena lógico perosolo para comprobar lo que está frente a nosotros, lo cual si nos sirve de mucho apoyo. “El existir es un perpetuo cambiar, un estar constantemente siendo y no siendo; un devenir perfecto; un constantefluir”.

Lógica de Parmenides, basada en lo que hasta hoy somos un ser con pensamientos lógicos y racionales, que nos permiten identificar cada acción, que se presenta, el ser es inmutable. Porlo tanto no podemos desaparecer, extinguirnos, el ser no tiene fin, el ser no se mueve siempre está ahí por medio de mis abuelos, están mis padres, y luego yo, entonces la generación del sercontinúa, solo la figura física muere. En concreto el ser aquí sigue somos seres racionales, todo lo que pienso, es todo lo que hago, voy estudiar, terminamos haciendo lo que nuestros pensamientos nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parmenide y heraclito
  • parmenides y heraclito
  • Heráclito y Parménides
  • Heraclito Y Parmenides
  • Parmenides Y Heraclito
  • Heráclito y parménides
  • Parménides y Heráclito
  • Heraclito Y Parmenides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS