Logica del amor

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Trabajo de Ensayo
1. Diga en uno o dos párrafos cual es la diferencia entre la medida del amor que nos enseña Cristo y la medida que normalmente los hombres ponemos en el amor.
Hay una diferencia muy grande entre la medida del amor de Cristo y la del hombre, como seres humanos podemos llegar a amar de una manera incondicional a una persona, pero Dios no nos dice exactamente esto, pues él en supalabra nos enseña a amar a todo hombre a toda criatura, aun si es tu enemigo, ese el gran amor de Cristo amar sin mirar defectos sin mirar virtudes. Pero el ser humano tiende a escoger a quien amar cuando Dios nos ama a todos por igual. Ese es la diferencia.

2. Vea el video llamado “Cursillo de preparación para el matrimonio de Pixar” y en el espacio máximo de media carilla analice quecaracterísticas del amor verdadero se observan en el mismo.
Este hermoso video representa el amor incondicional el amor que no espera nada a cambio, que bello seria que todas las parejas se parecieran a la del video, que con amor paciencia y tolerancia logren formar una familia con virtudes y valores impregnados en el día a día.
Ese es el amor verdadero, ese es el amor a contracorriente, que lo superatodo, que anima a enamorarse cada día más de su pareja, en el que no influyen malas experiencias, ni malos deseos.
Este es un amor vivo, que a pesar de la circunstancias, ningún obstáculo lo mata ni lo traiciona, es un amor de perdón, de justicia y de equidad para ambas partes. Este es el verdadero amor del que todos debemos aprender, cambiaríamos el mundo si todos amaramos de esta manera.

3.Diga en uno o dos párrafos cual es la razón de que todos los seres humanos aspiremos a un amor verdadero.
Todas las personas por el hecho de ser creación de Dios sentimos y queremos sentir, es por este que durante toda la etapa de nuestra vida aspiramos un amor verdadero, una ilusión que nos haga sentir vivos y completos, queremos ser amados porque es parte de la vida, Dios nos creo consentimientos, con un corazón que siente ama y también duele.

4. Las características del valor de la honestidad que se recogen en el apartado 3.1 tienen mucho que ver unas con otras; agrúpelas buscando aquellas que más se relacionan entre si y diga brevemente cual es la relación.
Uno de los que se relacionan entre si es por ejemplo:
Ser prudente es ser humilde y sencilla.
Ser justa es también serrecta en decisiones veraz, defender al débil y ser valerosa.
Ser integra es aceptar nuestro errores y defectos
Autentica es también ser una persona objetiva.

5. Refleje en la carilla de una hoja, como máximo, los diversos criterios y el resultado de la conversación, acerca del video “en el vientre materno”
Al parecer todos tenemos la misma reflexión y criterio en cuanto respecta al embarazo,aborto, y la crianza del niño en el vientre materno. La reflexión lo hicimos con los miembros de mi familia, que momento más maravilloso en la vida de una familia adecuadamente formada y estable que el nacimiento de un ser bello, como lo son los hijos, ese pequeño feto que mes a mes va evolucionando, es increíble el poder de Dios al tratar de comprender como se forma este milagro de la vida dentrodel cuerpo de una mujer.
Todos quedamos completamente de acuerdo que el aborto es un asesinato que no debe de ser permitido por ningún motivo, que una mujer que lleva en su vientre a un ser, tiene que entender que dese su fecundación ya tiene a un ser vivo en su vientre, y que el aborto no es más que una escusa cobarde para no enfrentar los problemas con dignidad.
6. Vea el cortometraje“Capicúa”, que le hemos mencionado más arriba, y escriba en dos o tres párrafos los valores que Ud. Estima más importantes.
Uno de los principales valores q se ve reflejado en este cortometraje es el del amor, no todas las personas somos hábiles al momento de cuidar ancianos, es por esto que va mi más sincera admiración por todas aquellas personas que tienen la devoción de cuidar a estos seres que por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La logica del amor
  • La logica del amor
  • El Amor Y La Logica
  • Lógicas de la vida amorosa
  • Deber De Jornada La Logica Del Amor
  • logica amor
  • amor logico
  • La logica del amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS