Logica difusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la logica difusa?

La lógica difusa o lógica heuristica se basa en lo relativo de lo observado.
 es un tipo de lógica basado en la teoría de conjuntos y que trata de copiar el método derazonamiento que usualmente los humanos utilizamos en nuestra vida diaria. Las cosas no son blancas o negras, sino que tienen un grado muy diverso de matices. A tal diversidad algunos le llaman losgrados de verdad.   
Según el Prof. Lotfi Zadeh, creador de la Lógica Borrosa: “ La lógica borrosa constituye un sistema lógico que está dedicado a la formalización de modos de razonamiento que sonaproximados y no exactos. En ese sentido la lógica borrosa es una extensión de los sistemas lógicos polivalentes, pero sus objetivos son bastante diferentes, tanto en espíritu como en esencia.” (Zadeh).  APLICACIONES:
En cambio, no es una buena idea usarla cuando algún modelo matemático ya soluciona eficientemente el problema, cuando los problemas son lineales o cuando no tienen solución.
Estatécnia se ha empleado con bastante éxito en la industria, principalmente en Japón, y cada vez se está usando en gran multitud de campos. La primera vez que se usó de forma importante fue en el metrojaponés, con excelentes resultados. A continuación se citan algunos ejemplos de su aplicación:
* Sistemas de control de acondicionadores de aire
* Sistemas de foco automático en cámarasfotográficas
* Electrodomésticos familiares (frigoríficos, lavadoras...)
* Optimización de sistemas de control industriales
* Sistemas de reconocimiento de escritura
* Mejora en la eficienciadel uso de combustible en motores
* Sistemas expertos del conocimiento (simular el comportamiento de un experto humano)
* Tecnología informática
* Bases de datos difusas: Almacenar yconsultar información imprecisa. Para este punto, por ejemplo, existe el lenguaje FSQL.
* ...y, en general, en la gran mayoría de los sistemas de control que no dependen de un Sí/No.

CÓMO SE...
tracking img