Logica difusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
fusa Aquí está la info chicos no es necesario k digan todo o pueden buscar mas de lo k les toco a cada uno si no entienden algo nos vemos :D
Diap 2 Caro
Este tipo de lógica es la lógica que utiliza expresiones que no son totalmente ciertas ni totalmente falsas, es decir, es una lógica aplicada a conceptos que pueden tomar un valor indeterminado de veracidad dentro de un conjunto de valorescuyos extremos son la verdad absoluta o la falsedad absoluta. Por así decirlo es una lógica que expresa la falta de definición del objeto al que se aplica.
Si queremos dar una definición mucho más especifica podemos definir a este tipo de lógica como una técnica de la inteligencia computacional que ayuda o permite trabajar con información que es imprecisa y no está bien definida. Pertenece a lalógica multivaluada pero la lógica borrosa se diferencia de ésta en que nos permite introducir valores intermedios entre la afirmación completa o la negación absoluta.
Un ejemplo para que el lector entienda completamente el concepto de lógica borrosa puede ser que una persona no es simplemente alta o baja, sino que depende de si está por encima o por debajo de ciertas alturas la graduaremos de unaforma u otra.
Una vez explicado este concepto, el lector puede darse cuenta de que la lógica borrosa está enraizada en la mayor parte de nuestros modos de pensar y de hablar, otra cosa es la valoración que cada persona haga a esa borrosidad existente.
Aunque ya se ha podido entender el concepto, antes de su admisión total deberán estudiarse:
• Los antecedentes históricos del concepto.
•La posibilidad de construcción de un lenguaje formal infinito valuado.
• Las consecuencias filosóficas y prácticas
Diap 3 Aldo
La lógica difusa se inició en 1965 [1], [2], [3], por Lotfi A. Zadeh, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de California en Berkeley. Básicamente, la lógica difusa (FL) es una lógica polivalente, que permite valores intermedios para definir entrelas evaluaciones convencionales como verdadero / falso, sí / no, altas / bajas, etc Nociones como bastante alto o muy rápido se pueden formular matemáticamente y procesados ​​por computadoras, a fin de aplicar de una manera más humana de pensar en la programación de computadoras. Sistemas difusos es una alternativa a las nociones tradicionales de pertenencia a un conjunto y la lógica que tiene suorigen en la antigua filosofía griega.
 La precisión de las matemáticas debe su éxito en gran parte a los esfuerzos de Aristóteles y los filósofos que le precedieron. En sus esfuerzos por elaborar una teoría concisa de matemática lógica, y más tarde, la llamada "leyes del pensamiento" se postula. Uno de ellos, el "La ley del tercero excluido", afirma que toda proposición o bien debe ser verdaderoo falso. Aun cuando Parminedes propuso la primera versión de esta ley (alrededor de 400 aC) hubo una fuerte e inmediata objeciones: por ejemplo, Heráclito propuso que las cosas podrían ser al mismo tiempo verdadero y no verdadero.

Fue Platón quien sentó las bases para lo que sería la lógica difusa, lo que indica que hubo
una tercera región (más allá de verdadero y falso) en donde los opuestos"cayó sobre." Otros, más modernos filósofos se hizo eco de sus sentimientos, sobre todo Hegel, Marx y Engels. Pero fue Lukasiewicz que el primero en proponer una alternativa sistemática a la lógica bi-valorada de Aristóteles. Incluso en el presente tiempo algunos griegos siguen siendo ejemplos destacados de irritabilidad y falta de claridad, (nota: la conexión con lógica se perdió en algúnmomento durante los últimos dos mileniums ). La lógica difusa se ha convertido en un negocio rentable un herramienta para el control y la dirección de los sistemas y procesos industriales complejos, así como para del hogar y electrónica de entretenimiento, así como de los sistemas expertos y otras aplicaciones como la clasificación de los datos SAR.
Diap 4 Kristian
A mediados de los años sesenta el...
tracking img