logica difusa

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Calculo vectorial

Importancia de las probabilidades difusas en la toma de decisiones económicas

Se destacara la relevancia de la lógica difusa, la teoría de conjuntos difusos y lasfunciones de creencia. En las situaciones en las que el modelo económico no cuenta con valores y probabilidades exactas, generalmente son situaciones que se dan con un grado de incertidumbre y subjetividad.Se presentara un parámetro difuso de la inflación con respecto a un análisis económico, ya que la inflación es un parámetro difícil de estimar. La lógica difusa nos ayudaría a estimar estos valoresde inflación en valores numéricos. El concepto de inflación se entiende como el aumento en los precios del mercado, pero este concepto ha cambiado con el tiempo, originalmente se utilizó este conceptopara describir una característica del dinero, esto sucede cuando todos los precios de una economía se elevan a la misma velocidad en el tiempo. Esto significa que una familia tendría que pagar más porla misma cantidad de bienes.
Entonces la lógica difusa en el concepto de inflación es un proceso de crecimiento continuo en el nivel de precios de toda clase de bienes y servicios, el aumento de unbien o servicio no es la inflación. La inflación como ya mencionado antes es uno de los parámetros más difíciles de estimar en el análisis financiero, la lógica difusa presenta una excelente presentauna excelente herramienta para manejar esta incertidumbre. Tales como para manejar la incertidumbre de: una tasa de inflación en torno al 5% anual o una del 4% al 5% anual, todo esto se puedeincorporan mediante los conceptos difusos.
En conclusión la lógica difusa admite verdades y falsedades parciales, aceptando esta premisa podemos quitar la incertidumbre en los valores de inflacióndependiendo a que porcentaje y cuánto tiempo durante un intervalo de tiempo. Y con otras herramientas se ha abierto las puertas a un gran tratamiento y de gran variedad de fenómenos y sistemas que parecían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DIFUSA
  • Logica difusa
  • Logica Difusa
  • Lógica difusa
  • Logica difusa
  • Logica difusa
  • lógica difusa
  • Logica difusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS