Logica establecer una hipotesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5) ESTABLECER HIPOTESIS

Variables
Hemos partido del hecho fundamental de que el individuo integrado en una masa, experimenta, bajo la influencia de la misma, una modificación, a veces muyprofunda, de su actividad anímica. Su afectividad queda extraordinariamente intensificada y, en cambio, notablemente limitada su actividad intelectual. Ambos procesos tienden a igualar al individuo con losdemás de la multitud, fin que sólo puede ser conseguido por la supresión de las inhibiciones peculiares a cada uno y la renuncia a las modalidades individuales y personales de las tendencias.
Hemosvisto que estos efectos, con frecuencia indeseables, pueden quedar neutralizados, al menos en parte, por una “organización” superior de las masas, pero esta posibilidad deja en pie hecho fundamental dela psicología colectiva, esto es, la elevación de la afectividad y la coerción intelectual en la masa primitiva. Nuestra labor se encaminará, pues, a hallar la explicación psicológica de lamodificación psíquica que la influencia que la masa impone al individuo.
Evidentemente, la intervención de factores racionales, como la intimidación del individuo por la multitud, o sea la acción de su instintode conservación, no basta para explicar los fenómenos observados. Aquello que fuera de esto nos ofrecen, a título explicativo, las autoridades en sociología y psicología de las masas, se reducesiempre, aunque presentando bajo diversos nombres, a la misma cosa, resumida en la mágica palabra “sugestión”. 

Hipótesis
La sugestión producto de la influencia de diversos factores culturales,sociales, económicos , religiosos entre otros es utilizada por la mercadotecnia para orillar al consumidor a adquirir productos que no necesita, la forma en la que actúa es basándose en la actividad anímicadel individuo, por ello si realizamos una encuesta a cierto grupo de individuos con intereses diferentes pero bajo el mismo medio nos daremos cuenta y comprobaremos que coincidirán pues esta...
tracking img