LOGICA FILOSOFOS GRIEGOS

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO UNIVERSAL PANAMA
MATERIA:
LOGICA
TEMA:
FILOSOFOS GRIEGOS QUE CONTRIBUYERON AL DESARROLLO
DE LA LOGICA

TRABAJO ELABORADO POR:
ABRAHAM CANDO

PROFESORA:


PERTENECEA:
ABRAHAM CANDO
NIVEL: 11 CIENCIAS

FECHA DE ENTREGA
PARA El LUNES 4 DE MAYO DE 2015



INDICE

1. INTRODUCCION
2. CONTENIDO
3. CONCLUSION
4. BIBLIOGRAFIA
























INTRODUCCION
En estetrabajo podemos ver los aportes que hicieron algunos filósofos griegos para el desarrollo de la lógica. Fueron grandes pensadores que se pensaban en el conocimiento de sí mismo y la práctica de lavirtud entre otras cosas y que gracias a ellos conocemos a la lógica como es hoy.
























Filósofos griegos que aportaron al desarrollo de la lógica

Aristóteles: La principalaportación de Aristóteles fue la silogística, el estudio del procedimiento de raciocinio por medio del silogismo, en que de dos premisas se deduce una conclusión; también llamada lógica de las proposiciones ológica “clásica”.
Sócrates: Se dedicó a la filosofía buscando el conocimiento de sí mismo y la práctica de la virtud. Su austeridad de vida y su forma de enseñar fue una clara denuncia para susconciudadanos. Se le debe la introducción de los razonamientos inductivos y la definición universal, ambos elementos, básicos de todo principio de ciencia.
Demócrito de Abdera: Su doctrina es el materialismoatomista. Su filosofía descansa sobre el presupuesto de la existencia del vacío y los átomos que con sus combinaciones forman todos los cuerpos. Plantea que los átomos se diferencian entre sí por sufigura, orden y posición. Su teoría del conocimiento parte de reconocer que las percepciones son el principio, la base del conocimiento.
Parménides de Elea: fue el primero en sostener la superioridadde la interpretación racional del mundo y en negar la veracidad de las percepciones sensibles. Para Parménides el ente es uno e inmóvil, no hay naturaleza, y la física debe ser suprimida sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filósofos griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • Filosofos Griegos
  • filosofos griegos
  • filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS