LOGICA FORMAL CONCEPTO

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014























1. OBJETO Y ESTUDIO DE LA LÓGICA FORMAL
2. Se acostumbra a definir la lógica formal como aquella ciencia que estudia los razonamientos desde elpuntodel análisis formal, es decir, desde el punto de vista de su validez o no validez. Esto significa que se desentiende del contenido empírico de los razonamientos para sólo considerar la"forma"(estructura sin materia).
3. El contenido formal es objetivo refleja tan solo leyes objetivas las relaciones más generales y simples, pero no guarda ninguna relación directa con las propiedades concretas deun objeto determinado, que se refleja en uno u otro juicio concreto.
4. Una de las tareas primordiales de la lógica formal es el estudio del contenido de nuestra mente a fin de utilizarlo paraperfeccionar las formas deductivas anteriores y establecer otras nuevas.
5. EJEMPLOS:Los insectos son artrópodos; los dípteros son insectos; portanto, los dípteros son artrópodos.Todas las ranas sonanfibios. Todos los anfibios sonvertebrados. Luego todas las ranas son vertebradas.Al lógico sólo le interesa su validez o corrección (que esformal) expresada en la estructura vacía de contenido Todo AesB; todo C es A; por tanto, todo C es B.
6. IMPORTANCIA El estudio de la lógica como ciencia nos permite conocer las leyes, reglas y procedimientos de nuestro pensamiento, o cuales tienen carácterobjetivo.
7. EL CONOCIMIENTO Es el proceso en virtud del cual la realidad se refleja y reproduce en el pensamiento humano
8. CONOCER Y CONOCIMIENTO El conocimiento mismo constituye un momentonecesario de la actividad práctica de la sociedad.
9. LAS SENSACIONES El conocimiento se apoya en la experiencia, en la práctica se inicia con las percepciones sensoriales de las cosas que rodean alser humano.
10. LAS PERCEPCIONES La percepción de las imágenes de los objetos y el hecho de conservarlas en la representación permiten operar libremente los objetos, captar el nexo entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de lógica formal
  • Concepto de la logica formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal
  • Logica Formal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS